Covencional comedia, algo mediocre, pero simpático y ocurrente en algunos diálogos, sobre todo a cargo de Bob Hope, aquí más contenido que de costumbre.

★★☆☆☆ Mediocre

Los hechos de la vida (The Facts of life)

"Una dama felizmente casada, aunque algo insatisfecha por la insípida vida que lleva, se enamora en unas vacaciones, en Acapulco de uno de los amigos de su esposo.
Ambos no pueden ser más antagónico, pero las circunstancias hará que se acerquen y se conozcan mejor.

Pasado el tiempo ambos seguirán enamorados pero no se decidirán a dar un paso definitivo…de momento".

"- Le digo que era su coche, que tengo una vista de lince. Mire que fui Marine en la Guerra.
– Pues no me explico cómo ganamos".

Covencional comedia, algo mediocre, pero simpático y ocurrente en algunos diálogos, sobre todo a cargo de Bob Hope, aquí más contenido que de costumbre.
La pareja formada por Norman Panamá y Melvin Frank, aquí no creo que logre sus propósitos, que supongo serían de conseguir una exitosa comedia a nivel internacional.
Pero está bien en cuanto a elegancia formal, y el dúo protagonista Lucille Ball-Bob Hope, actúa y se combina a la perfección, dando muestras de su saber hacer en el difícil arte de la comedia, de hacer reír y sonreír.

No es que sea, en líneas generales, muy graciosa esta peli, pero sí tiene simpatía y buen humor, al menos en tres o cuatro escenas, como cuando bailan y trratan, de mientras de quedar para hablar, o en el delirante momento en el que van a un autocine y aparece de improviso el tintorero de él.

También el momento en el que, ya en la cabaña de Monterrey, se dan cuenta de sus irreconciliables diferencias. Pero, en definitiva, aunque nada falle estrepitosamente, tampoco logra transcender, suponiendo al final un entretenimiento intrascendente, que se olvida fácilmente.

Lo mejor: Su elegancia formal y la pareja protagonista: Lucille Ball-Bob Hope.
Lo peor: No es muy graciosa que digamos.
publicado por Iñaki Bilbao el 9 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.