Ahora o Nunca no es más que una simplona y vulgar comedia sentimentaloide cuyo único atractivo es ver haciendo el payaso a un histriónico y desatado Jack Nicholson.

★★☆☆☆ Mediocre

Ahora o nunca

Los primeros meses del año suelen estar dominados por los estrenos de todas las películas favoritas de cara a la temporada de premios en Estados Unidos, tanto las que finalmente llegan a ser candidatas, como las que se quedan en el camino. Pero entre todos esos estrenos también es costumbre que se cuelen otro tipo de films, comedias hollywoodienses con grandes aspiraciones taquilleras.

Ahora o Nunca es un buen ejemplo, una historia que cuenta en clave de tragicomedia los últimos días de vida de dos hombres que padecen cáncer, pero que lejos de rendirse, deciden pasar a lo grande el poco tiempo que les queda de vida. Dicho así suena muy esperanzador, pero claro, hay que tener la suerte de ser o conocer a un millonario para poder realizarlo, si está ligeramente desequilibrado como el personaje de Jack Nicholson, mucho mejor. En fin, una historia que podría haber resultado muy divertida se ve desperdiciada aquí por el sentimentalismo fácil de Rob Reiner, auténtico especialista en el género. La historia tarda horrores en arrancar, y es que el primer tercio parece sacado de un melodrama barato. En cuanto aparece la vena histriónica del gran Jack Nicholson el film remonta, pero más por la genialidad de Nicholson y sus expresiones que por el guión o la habilidad de Reiner. Otro detalle negativo de la película es lo mal que están llevadas las secuencias con croma, que resultan demasiado obvias y evidentes.

Ahora o Nunca no es más que una simplona y vulgar comedia sentimentaloide cuyo único atractivo es ver haciendo el payaso a un histriónico y desatado Jack Nicholson. Y es que hay pocos actores que por sí solos sean capaces de hacer divertido un guión lamentable.

     

  

Lo mejor: Jack Nicholson.
Lo peor: La sensiblería de Reiner.
publicado por Francisco Bellón el 2 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.