Desconcertante, extravagante, extraña a más no poder, deslavazada y lo que es peor…bastante tediosa película de corte, al menos presuntamente, fantástico.

★★☆☆☆ Mediocre

Inugami

"A un pequeño pueblo, llega el nuevo maestro de secundaria.
Allí conoce a la particular familia Bonomiya, enamorándose de Miki una mujer de aspecto juvenil, aunque bastante más mayor que él. Se enamoran y comienzan una secreta relación amorosa.

Pero no lo tendrán fácil pues, al parecer, la familia Bonomiya tiene un secreto familiar: desde hace muchas generaciones, las mujeres están afectadas por una especie de maldición: ven a una serie de espíritus, de demonios salvajes, que están depositados al fondo de unas tinajas. Por las noches deben contarlos para comprobar que ninguno de ellos se ha escapado. Si ello ocurriera, atacarían a los seres humanos".

Desconcertante, extravagante, extraña a más no poder, deslavazada y lo que es peor…bastante tediosa película de corte, al menos presuntamente, fantástico.
Tengo que aceptar que es muy interesante. Toda la película se nos prepara para asistir en los últimos minutos a una traca de quién sabe qué, pero interesante, fuerte, imaginativo, espectacular, violento, apasionante. Pero nada de eso ocurre.
Todo se demuestra al final que es haber perdido el tiempo, resultando un "toco mocho" de película.

Se nos promete mucho y se nos va preparando para ello, pero al final todo se queda en un puro y bastante aburrido fuego de artificio.

Además, su director peca de forma un tanto vergonzante, de pedante al, de repente, y sin que nada lo explique, quitar el color en la parte final, no se sabe para qué diantres. Se supone que para resaltar el fuego que se prende de repente en una escena ¿vital?. Pero queda bastante chapucero amén de gratuito.

Alguien podría decir que es que no he entendido la filosofía y claves orientales del filme. Y bien pudiera ser cierto, si lo hubiera hecho quizás me habría gustado más, pero lo cierto es que considero "Inugami" como una pequeña tomadura de pelo, cuya visión no conduce a nada.

Además, es muy larga para lo que cuenta (más bien poco).
Pero no todo es negativo. Posee una buena fotografía, los paisajes son simplemente maravillosos, y las actrices lo hacen bien, consiguiendo la protagonista darle a su personaje un halo de misterio realmente conseguido.

Lo mejor: La protagonista, Yuki Amami, la fotografía y los bellísimos paisajes.
Lo peor: Que no cumple al final lo que parecen prometer sus, a veces, subyugantes escenas.
publicado por Iñaki Bilbao el 31 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.