Tras el enorme éxito del 2003 de la irregular adaptación del brillante comic creado hace ya unos cincuenta años por el genial Ibáñez no se podía dudar de una secuela que por supuesto repetiría paso por paso los fundamentos de la original aunque se ca

★★☆☆☆ Mediocre

Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra

Tras el enorme éxito del 2003 de la irregular adaptación del brillante comic creado hace ya unos cincuenta años por el genial Ibáñez no se podía dudar de una secuela que por supuesto repetiría paso por paso los fundamentos de la original aunque se cambie un par de nombres.

El director en esta ocasión es Miguel Bardem autor de la mujer más fea del mundo o noche de reyes que ya tenían cierta similitud a un tebeo por la forma de sus imágenes, se sustituye el actor principal Benito Pocino que físicamente me parecía mucho más acorde para el papel pero supongo que la mucha mayor popularidad del neng Edu soto le hizo ganar la partida. Por lo demás el reparto vuelve a repetirse también las mismas situaciones en unos brillantes efectos especiales que terminan cansando por repetitivos.

Claramente algunas escenas son realmente graciosas pero la mayoría de GAGS son forzados sin en ningún momento acercarse al espíritu original de las aventuras en papel, algo que desgraciadamente ya se podía presuponer.

Lo mejor vuelve a ser el talento del cómico Pepe Viyuela que crea un Filemon perfecto con la vitola del perfecto perdedor, su compañero no me termina de convencer ni aquí ni como humorista. Filme forzado que tras repetirse a cada toma termina siendo pesado y sin la gracia necesaria.
Lo mejor: Pepe Viyuela.
Lo peor: Repetitivo que no llega a ningún lado.
publicado por Andrés Pons el 28 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.