Buena película, gran director. Si el señor Joe Wright sigue con esta evolución le espera una carrera muy prometedora. Deseo que lo consiga, sin duda será una muy buena señal.

★★★☆☆ Buena

Expiación: Más Alla de la Pasión

Buenos días, soy elputocriticón, hoy es viernes y toca una película de estreno que, además, es noticia por estar en la terna (que hermosa palabra) de los Oscar como mejor película del año. Así que hoy: Expiación: Más allá de la pasión (toma puta mierda de subtítulo empalagoso, que dan ganas de trallar solo de verlo y encima es un pareado, que nos hemos sacado de la manga en este país de listos)… ¡Empezamos!

No se lo van a creer. ¡La peli es una historia de amor!¡Y encima ella es de clase alta y él de clase baja… y trabaja para la familia de ella! (madre mía, madre mía, lo nunca visto, piel de gallina por todo el cuerpo). Total que los dos pipiolos un buen día descubren que sus cuerpos reaccionan de forma jovial cuando están juntos, pero justo cuando el amor empieza a estar en el aire, los caprichos del destino (y de una niña hija de puta) les jugarán una mala pasada y terminarán separándolos.

Dios santo, ¿que puede llevarme al cine a ver una película (no pornográfica) cuyo subtítulo sea “Más allá de la pasión”? Pues sin duda alguna el hecho de que parte del equipo ya colaboraran juntos en la película anterior del director (y opera prima): Orgullo y prejuicio, película que empecé a ver un domingo por la mañana, en el sofá de casa, sin putas ganas, pero que me encantó y consiguió dibujar una sonrisa en mi cara (¡¡un domingo por la mañana, recordemos!!). Así que cuando supe de la existencia de ésta película no dude ni un momento en ir a verla y de paso en arrastrar a elprimerhombre conmigo.

Expiación es una película que está muy bien, en gran parte gracias a que su director Joe Wright hace más por la historia que la historia misma (que sea la adaptación de un Best seller superfamoso me la pela, la trama no es nada del otro mundo), consiguiendo mucho más de lo que se podría esperar, pero que, no obstante, no acaba consiguiendo llegar al espectador (yo) en la misma medida en la que si consiguió en su primera película (si, ya se que esto es lo que ha dicho todo el mundo pero es que yo opino igual, que quieren que le haga). Y es que el principal problema que le veo es que después de una brutal primera parte de película (con una genial banda sonora atando las escenas a la perfección y unos flashbacks traicioneros) la cosa cae bastante en la segunda parte (es lo que tiene la guerra, señores) donde lamentablemente, a pesar de la dureza de lo que nos están contando, no acaba de enganchar y la cosa pierde ritmo. Y todo esto a pesar de que en esta segunda parte el director se marca un plano secuencia que-te-cagas-pata-abajo-de-bueno que sin duda hará las delicias de grandes y pequeños. Hacia el final, la película intenta recuperar el pulso de la emoción, pero la cosa llega tarde y no precisamente de forma muy conseguida.

¿Y a todo esto el tío Oscar que ha dicho? Pues (sorpréndanse señores) la ha nominado como mejor película ¡¡pero no ha nominado al director!! ¡¡¡Pero si es lo mejor de la puta película!!! No seré yo (Dios me libre) de dar ningún tipo de credibilidad a los premios éstos, pero es que estas cosas no dejan de sorprenderme (y asustarme a la vez). Total, que tenemos la nominación a la mejor película, pero la academia no ha nominado ni al director, ni a la actriz (Keira Knightley, que parece que solo esté bien en las pelis de este señor), ni al acto (James McAvoy). ¿Cómo se come esto? Ustedes sabrán. Al final seguro que acabará ganando el de guión adaptado (más por la novela que por la adaptación) y alguno como el de fotografía (no falla, si al salir de la película escuchas algún comentario de una viejecita diciendo: “que buena fotografía”, esa es la que al final se llevará el Oscar).

Resumiendo: Buena película, gran director. Si el señor Joe Wright sigue con esta evolución le espera una carrera muy prometedora. Deseo que lo consiga, sin duda será una muy buena señal.
publicado por Jefe Dreyfus el 27 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.