Absolutamente SI, merece la pena ir a ver esta peli en 3D. Los efectos están muy bien conseguidos y resulta muy divertido disfrutar de ellos. Pasarás un rato diferente y lejos de la típica película mala en 3D, esta es diferente.

★★★☆☆ Buena

Beowulf 3D

Absolutamente SI, merece la pena ir a ver esta peli en 3D. Los efectos están muy bien conseguidos y resulta muy divertido disfrutar de ellos. Pasarás un rato diferente y lejos de la típica película mala en 3D, esta es diferente. Recomiendo que vayáis a verla a los cines Kinépolis (los que podáis) o como mínimo a una sala que esté habilitada con THX (campeón!) y reproducción digital, ya que ésta es la mejor forma para ver una película en alta definición. Si vais a una peli (y no es el día del estreno) la bobina se habrá reporducido ya tantas veces que la calidad será notablemente menor.

Beowulf es un héroe del poema épico anglosajón homónimo, que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Su importancia es equiparable a la del Cantar de los Nibelungos, Cantar de mío Cid, el Cantar de Roldán o el Lebor Gabála Érenn. Tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un dragón.

Y en esta fantástica adaptación a la gran pantalla de mano del director Robert Zemeckis tenemos a un Ray Winstone digitalizado que "oh dios mio como está de bueno" haciendo de Beowulf y del que podremos disfrutar próximamente en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Otra que ha sido digitalizada es la hermosa Angelina Jolie, a la que le han puesto unos kilitos de más y unsa curvas muy acertadas que hacen del modelo digital una auténtica esc ultura muy lejos del modelo original más cercano al look chupachúps.

Llevan ya mucho tiempo diciendonos que los actores estamos condenados a desaparecer y ser sustituídos por modelos digitales, mucho más baratos y menos sibaritas que los de carne y hueso, yo tenía mis dudas pero después de ver BeoWulf creo que empiezo a preocuparme.

publicado por estalactita el 25 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.