Un auténtico festín visual, pero que si vemos comparada con otras películas, es un festín que no se sale del menú.

★★★☆☆ Buena

Up

Pixar es el indiscutible rey de la animación actualmente. No de la animación 3D, sino de la animación en general. Han conseguido elevar el cine de "dibujitos" a un nivel envidiable para otras producciones, y han sabido sacar provecho de la animación generada por ordenador. Y es que la ventaja es crucial: puedes hacer de todo.

Y como son conscientes de ello, la imaginación de los argumentos aumenta (en el caso de Pixar) espectacularmente. El problema es que los guiones siguen siendo los mismos.

Up es un drama animado con aventuras. Es una película que se divide en la que entienden los mayores y la que entienden los niños. La que habla de que nunca es tarde para hacerse cumplir una promesa y la de que hay amigos por los que pelear y a los que ayudar.

La nueva peli de Pixar no ha despertado en mi la pasión que muchos amigos han expresado en varios foros. Es, como muchas películas de Pixar, un auténtico festín visual, pero que si vemos comparada con otras películas, es un festín que no se sale del menú. Los personajes arquetípicos con sus roles bien definidos, los giros argumentales matemáticamente colocados, etc… No falla, es un engranaje que conocen muy bien y del que no se despegan.

Es una película visualmente acojonante con un toque de madurez que también roza esos elementos Disney que provocan pena en el espectador de forma facilona. Sin embargo es una película muy agradable y divertida que merece la pena verse en 3D.

Es una buena peli, no una obra maestra. Para mi la cumbre de Pixar es Los Increíbles y aún no ha sido superada. Con perdón para algunos enamorados de esta nueva entrega 🙂

Lo mejor: La primera y madura media hora, antes de dar paso a la parte infantil
Lo peor: Ya hemos visto esta historia con otros personajes Pixar
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 3 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.