Sweeney Todd es un barbero atormentado que vuelve a Londres con ganas de venganza, después de haber estado encarcelado injustamente por un juez que quería quitare de en medio para quedarse con su mujer y su hija.
Se basa en un musical de Stephen Sodheim, uno de los autores del teatro musical más importantes, a su vez, la historia de Sweeney Todd se basa en varios cuentos y leyendas del siglo XIX que hablaban de un barbero asesino, a veces se afirma que puede estar basado en hechos reales, pero no se ha podido demostrar.
La película es una auténtica maravilla, un musical vibrante, apasionante, con aroma a musical clásico y también a película de terror antigua, una mezcla de música, sangre y humor negro con el retorcido toque de Tim Burton.
Johnny Depp está sencillamente genial, demostrando una vez más el pedazo de actor que es, y la buena conexión que existe entre él y Tim Burton, siendo el perfecto alter ego del director en la pantalla; en esta ocasión demuestra que además de ser buen actor sabe cantar, y lo hace bastante bien, igual que Helena Bonham Carter, que según Tim Burton, tenía el papel más difícil a nivel de canto, pero está a la altura, formando un oscuro y perfecto dúo con Johnny Depp.
Sweeney Todd es una de las mejores películas que se han visto en los últimos años y única en su género con una banda sonora vibrante y potente, digna del mejor de los musicales e interpretada brillantemente por todos sus actores.
Lo mejor: La mezcla de sangre, humor y música.
Lo peor: No se me ocurre nada
