Si al final la veis, tanto si gusta como si no, no digáis que no lo he avisado. La película es de esas que las amas o las odias. Yo, como odiar no lo llevo en la sangre y lo de amar lo dejo para otras cosas, pues ni fu ni fa.

★★☆☆☆ Mediocre

Viaje a Darjeeling

Curiosa comedia de Wes Anderson, que reúne a Adrian Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman (salud!), en una película en la que parece que el viaje es a ninguna parte, por que carece apenas de sentido y… vamos, que es rara de cojones. Se estrena el 4 de Enero, sería pues la primera comedia que se estrena en 2008, aunque recomendaría que para echar unas risas, y si sigue en cartel, vayan a ver Hot Fuzz (cuya crítica aún tengo pendiente). Por que en ésta, ni risas, ni gracia ni ná de ná. Quizás sea yo que me gusta el humor zafio y no entiendo la vena cómica de Anderson, pero parece que ha hecho la película para sí mismo y sus amigotes gafapastas. Mejor os cuento un poquito de que va y ya decidís vosotros, aunque no creo que saque ninguna conclusión.

Antes de empezar la película nos emitieron un corto que protagonizan el personaje de Jason (me niego a escribir de nuevo su apellido) y Natalie Portman, por si la productora al final no se decidiese a emitir el corto antes de la película lo podéis buscar en youtube o similares. Además podréis ver a Natalie Portman desnuda.

Los que aún me sigáis leyendo tras decir ésto último, deciros que la película trata sobre un viaje que organizan tres hermanos (de sangre) a la India, en busca de la espiritualidad en sus vidas, aunque luego el viaje tome otro sentido que no desvelaré para no estropear la gracia… que para una que tiene… Aunque no voy a ser malo, que estamos en navidad, que la película en sí es muy entretenida, además, Owen Wilson se sale, es el mejor de la película, la mayoría de puntos, y golpes, recaen en él. También Adrian Brody está correcto, pero aún no consigo quitarme su personaje en El pianista de la cabeza, por lo que aún me es difícil aceptar su faceta cómica.

Entonces… ¿en qué quedamos? ¿me gasto las pelas en ver ésta película o me pido mejor una pizza y veo la repetición de el especial de nochevieja de la 1 un domingo por la tarde? Pues no se yo que es peor. Con el lío de navidades, los Reyes y demás, ir a refugiarse en el cine a ver ésta película no es una mala opción… en realidad es la única buena opción de la primera tanda de estrenos de 2008. Si al final la veis, tanto si gusta como si no, no digáis que no lo he avisado. La película es de esas que las amas o las odias. Yo, como odiar no lo llevo en la sangre y lo de amar lo dejo para otras cosas, pues ni fu ni fa. Fua.
Lo mejor: El corto que precede al filme, sobretodo por el culo de Natalie Portman.
Lo peor: Todo lo que viene después del corto.
publicado por Jesús Malpartida el 22 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.