Entrañable aunque algo escasa película coproducida entre Líbano y Francia.

★★★☆☆ Buena

Caramel

Entrañable aunque algo escasa película coproducida entre Líbano y Francia.
Y si digo escasa no es porque no guste, que gustó mucho en el pasado Festival de cine internacional de Donostia (2007), ganando los prestigiosos y populares premios de la Juventud y del Público, sino porque, realmente, no es muy buena que digamos, al menos no tan buena como podrían indicar dichos premios.
Pero es enternecedora, está llena de simpáticos personajes, casi todos ellos positivos, y el guión toca varios temas importantes, todos ellos relacionados con la situación de la mujer en Líbano y en el mundo árabe en general.
Se toca el tema de la liberación de la mujer, de sus dificultades por encontrar trabajo, del lugar que ocupa en la machista sociedad, con sus anticuadas pero enraizadas costumbres, como el que deban llegar vírgenes al matrimonio.
Drama y humor se combinan bien, aunque la peli como digo es algo escasa en el apartado técnico.
Una peliculita maja que enganchó al público. Por algo será, no digo que no, aunque a mi me decepción un tanto, sobre todo porque la vi el último día del Festival, precisamente en el apartado de "Ganador del Premio a la Juventud y Público". Y claro, si la ves después de saber que ha ganado estos dos prestigiosísimos premios,  te quedas de una pieza…
Lo mejor: Los personajes, entrañables.
Lo peor: Que técnicamente es una pequeñez, sin nada, prácticamente que destacar.
publicado por Iñaki Bilbao el 20 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.