Cuando una película histórica se pasa el rigor histórico por las narices, resulta francamente dificil concentrarse en lo demás.

★★☆☆☆ Mediocre

Elizabeth: La Edad de Oro

El director indio Shekhar Kapur nos trae la secuela de Elizabeth, magistralmente interpretada por Cate Blanchett que se desborda al construir este personaje, dotándolo de toda la garra y magnetismo que la figura histórica amerita. He de decir que si en algo merece la pena esta película es únicamente por ver a Cate en tan hermoso ejercicio ya que en esencia, el film resulta fallido.

Cuando una película histórica se pasa el rigor histórico por las narices, resulta francamente dificil concentrarse en lo demás, cierto es que las localizaciones y el vestuario son destacables pero sinceramente la historia tiene bastantes agujeros negros. Si eres un sibaritas de la historia, creeme, no te va gustar.

Mencionar el papel de Jodi Mollá que poco nos da a disfrutar…

Acompaña a Cate un cada vez más interesante Clive Owen que después de "Hijos de los hombres" parece haber dado un salto certero en el starsystem de hollywood, pero de cuya interpretación en este film no es ni si quiera necesario hablar pues su personaje al igual que el resto son un mero adorno del personaje de Cate que es el que lleva todo el peso del pulso narrativo.

Lo mejor: Cate Blanchett.
Lo peor: Los agujeros negros históricos.
publicado por estalactita el 18 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.