Raimi nos ofrece una obra de los 80″” en pleno siglo XXI, este cambió el concepto de terror el cual pasa por uno de sus peores momentos, recurriendo a menudo a la copia, el remake ó a la secuela.

★★★☆☆ Buena

Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell)

Una joven trabaja en una oficina de prestamos, su vida es normal hasta la llegada de la misteriosa Mrs. Ganush que llega a solicitar una ampliación de su hipoteca.
Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana, o por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe Mrs. Jacks, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa.
Como venganza, la anciana lanza una maldición convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna…

 

Queriendome desquitar un poco del subgénero, aproveche la ocasión de ver esta película, la cual tenia buena pinta.
Es el regreso de Sam Raimi al terror, cosa que se agradece después de la avalancha de remakes a los que nos tienen acostumbrados últimamente los norteamericanos.
Decir que no soy un gran seguidor de su filmografia, pero la saga de "Evil dead" me hizo gracia y se me hizo entretenida.
Y en esta película, muchos de los ingredientes que hicieron famosa esta saga están presentes en esta, su nueva aventura dentro del genero.

Tiene un buen ritmo y no se hace para nada aburrida, es un festival de sustos (algunos predecibles y otros de sobra…) pero resulta un tanto absurda en algunas secuencias, cosa que para sus seguidores les parecerá algo bueno, al estilo Raimi, o simplemente graciosas, por que no.
Si tubieramos que coger un "miedometro" esta película no pasaría del suficiente, aunque claro esta, sobre gustos colores…
Es un compilación de escenas sin sentido, para mostrar la maldición y agobiar a la pobre joven.
Hay muchos fallos de guión, pero el que mas me sorprendió fue el de la escena de el coche, por que si casi se le muere la vieja a la joven en el banco, ¿como después tiene esa fuerza para atacarla?

No va a ser todo negativo en mis comentarios, decir que me gusto la interpretación de
Alison Lohman, tan calladita y tímida a la vez, me enamoro esta chica…
También esos momentos de risa son bastante cachondos, pero me molesta que "nos vendan la moto" con el género diciendo que es de terror, aunque sabiendo que era de Sam Raimi me esperaba algo parecido a esto.
Hay que avisar de que no a todo el mundo le gusta este tipo de películas, las que mezclan la comedia negra con sustos y efectos especiales, como su nombre indica, un tanto especiales, al mas puro estilo serie B.

Resumiendo, Raimi nos ofrece una obra de los 80 en pleno siglo XXI, el cual cambió el concepto de terror y que pasa por uno de sus peores momentos, recurriendo a menudo a la copia, el remake ó a la secuela, es una buena opción para pasar la tarde, pero no esperen pasar miedo con ella, solo alguna risa acallada, por respeto, puesto que es una película de "terror".

Lo mejor: Alison Lohman y la escena de la ceremonia final, muy divertida.
Lo peor: Que no es de terror, no aporta nada nuevo al genero y el final es demasiado previsible.
publicado por Dakko el 4 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.