La idea, a pesar de tratarse de un remake, no deja de ser igualmente atrevida, y el esfuerzo que ambos actores realizan es verdaderamente encomiable, otorgando al espectador momentos verdaderamente brillantes y diálogos lapidarios.

★★★☆☆ Buena

Interview

Dirigida por Steve Buscemi e interpretada por Sienna Miller y el propio actor, Interview es la primera entrega de la revisión de una serie de tres películas llevadas a cabo por el fallecido cineasta holandés Theo Van Gogh.

En ella Pierre Peders, un reportero de guerra con reputación internacional pero ahora en horas bajas, se ha endurecido viendo los mayores horrores inimaginables cometidos por los hombres. Un día su editor le fuerza a entrevistar a Katya, la estrella americana de telenovelas más famosa del mundo. Ofendido, humillado, rebajado, Pierre se pone en contacto con Katya para realizar el trabajo, convencido de que será una entrevista absurda sin más importancia, pero se confunde del todo, ya que su encuentro con la mujer le deparará más de una sorpresa… Pierre descubre que bajo el glamour, capricho y lujo del que ella se rodea, hay una mujer inteligente, afilada de ingenio, y al igual que él, con cientos de cicatrices y recovecos. Entre ambos comienzan a hilar una relación llena de trampas, afiladas críticas, tensión sexual y lúcidas reflexiones sobre todo y sobre todos…

Concebida y plasmada como un duelo interpretativo llevado bajo directrices teatrales, Interview es un curioso y entretenido ejercicio de apariencias en el que el diálogo entre sus dos protagonistas se antepone con diferencia a la forma: con el loft de la actriz como (casi) exclusivo escenario y con la única ayuda de tres cámaras digitales, la película dirigida por Steve Buscemi se sirve única y exclusivamente de la agudeza de sus frases para mantener la atención del espectador durante sus escasos 86 minutos de duración.

La idea, a pesar de tratarse de un remake, no deja de ser igualmente atrevida, sobretodo si tenemos en cuenta que el reclamo del CGI se antoja cada vez más impresincindible para ser alguien en taquilla, y el esfuerzo que ambos actores realizan es verdaderamente encomiable, otorgando al espectador momentos verdaderamente brillantes y diálogos lapidarios.

Por desgracia, en ocasiones Interview peca de ser demasiado inocente: ciertas secuencias se le antojan a uno demasiado artificiales y forzadas, y algunos de sus giros -incluído el desenlace final- resultan un tanto previsibles. A pesar de ello, la película dirigida e interpretada por Steve Buscemi nos otorga un grato visionado, siempre ameno e interesante, un modo de hacer diametralemnte opuesto al que solemos encontrarnos en cartelera, y que por ese sólo hecho merece todo nuestro respeto.

Como era de esperar, Steve Buscemi se come interpretativamente a una Sienna Miller cumplidora, pero cuya carrera parece aproximarla tanto a su rol en Interview, que su verosimilitud termina resultando bastante odiosa. Personalmente destacaría la secuencia inicial en el restaurante, donde se marcan las directrices que va a seguir la película y donde ambos actores están soberbios plasmando sus respectivos personajes.
publicado por Oscar Martínez el 14 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.