Puede que parezca un hábil cuento con mensaje profundo incluído, pero no es más que un cuentecillo más bien aburrido con una hora final realmente interminable. Tan pesada y redundante como su título.

★★☆☆☆ Mediocre

Mr Magorium y su tienda mágica

Quien diga que esto es mejor que la maravillosa Charlie y la fábrica de chocolate se está equivocando. Puede que parezca un hábil cuento con mensaje profundo incluído, pero no es más que un cuentecillo más bien aburrido con una hora final realmente interminable. Tan pesada y redundante como su título, Mr. Magorium y su tienda mágica (lo de redundante viene por su título original, Mr. Magorium Wonder’s Emporium), consigue que a medida que avanza (con un ritmo insoportable) nos alejemos más de ella y acabemos por sentir un interés nulo. Dustin Hoffman como loco disparatado dueño de la tienda está estupendo (probablemente lo más destacable de la cinta), y su compañera Natalie Portman bastante correcta, aunque no consigo creérme su papel. Sin duda, el reparto se ve claramente alterado por Jason Bateman, un actor sin carisma que sólo tiene una escena buena en toda la película, y además su papel está realmente desaprovechado.

Carece de la magia del film de Burton, no llega a ser lo que en un principio parecía y no bastan dos o tres secuencias bien llevadas a cabo y un protagonista divertido. A esta película lo que realmente le falta es un buen director, y Zach Helm (guionista de la maravillosa Más extraño que la ficción) no era el más adecuado para esto. Que siga escribiendo…
Lo mejor: Dustin Hoffman.
Lo peor: Carece de la magia que supuestamente contenía.
publicado por Ramón Balcells el 13 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.