Resacón en las Vegas (The hangover)

Fue todo un taquillazo en el verano estadounidense y la mayoría de las críticas que recibió fueron bastante buenas. Pero Resacón en Las Vegas se queda en lo que parece que va a ser, una comedia "gamberra" más, sin demasiada comedia y con algo más de guión que la mayoría de las películas de este género. Para unos, esa es su verdadera virtud, conseguir llevar la historia a reflexiones sobre la madurez o mantener la intriga hasta el final de la película. Pero si la idea era hacer reír…

Un grupo de amigos van a pasar una noche de despedida de soltero en Las Vegas en lo que promete ser una noche inolvidable. Pero a la mañana siguiente se despiertan sin acordarse de nada de lo sucedido, con el novio, que se casa al día siguiente, desaparecido y con un montón de misterios por resolver, como la aparición de un bebé y de un tigre en la habitación o un diente menos en la boca de uno de ellos. La idea en la que se sustenta la película es intentar reconstruir lo sucedido a lo largo de la noche para encontrar al desaparecido y devolver cada cosa a su sitio.

A partir de ahí se irá sucendiendo una serie de peripecias que llevará a los tres supervivientes a descubrir las locuras que hicieron esa noche, incluída boda ultrarrápida en Las Vegas o un encuentro con el boxeador Mike Tyson. Todo ello, supuestamente, muy gracioso.

Quizá el problema es que esperaba algo más de lo que me encontré. Pensaba que si había ganado el Globo de Oro a la mejor comedia o musical del año, tendría que tener algo más, tendría que tener gracia, al menos. Por eso mi decepción. También puede ser que sea una gran película y no supiera entenderla. Puede ser…

Lo mejor: Algo de originalidad en el planteamiento de la película: los personajes tienen que averiguar qué pasó el día anterior.
Lo peor: No tiene nada de gracia.
publicado por Natalia Marcos el 26 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.