Además de su comienzo, destaca un reparto bastante entregado (junto a Linney, Giamatti borda sus breves apariciones) y algunos gags metidos con cierta gracia. El resto es una acumulación de tópicos.

★★★☆☆ Buena

The Nanny Diaries (Diario de una Niñera)

El comienzo de The Nanny Diaries (Diario de una Niñera) es estupendo, absolutamente divertido. Una gamberra radiografía acerca de la alta sociedad en Brooklyn, con una ironía poco común en este tipo de productos. Pero desde que Johansson (muy correcta) conoce a Mrs. X (una Laura Linney sublime), la cosa va a peor, aunque sin perder estrepitosamente el ritmo. Así que podría haber sido algo mucho mejor, una de esas comedias brillantes de las que te hacen pensar. Pero desafortunadamente esto únicamente se encuentra en su tramo principal, y lo demás resulta ser una comedia correcta, pero no precisamente brillante.

Además de su comienzo, destaca un reparto bastante entregado (junto a Linney, Giamatti borda sus breves apariciones) y algunos gags metidos con cierta gracia. El resto es una acumulación de tópicos y una relación amorosa de lo más increíble (en el sentido literal de la palabra). El final se acerca a la típica comedia romántica con lágrimas (de algun personaje, no del espectador) incluídas. Sí, parecerá todo espantosamente calcado a cualquier comedieta, pero puedo aseguraros que para verla, por ejemplo, en familia, no está del todo mal. Reír, disfrutar de una intrépida Johansson morena, olvidarse de un guión más absurdo que cualquier otra cosa y perderla en la memoria una vez acaben los títulos de crédito. Nada del otro mundo.

Lo mejor: Un comienzo estupendo y, como de costumbre, Laura Linney.
Lo peor: Un guión lleno de tópicos.
publicado por Ramón Balcells el 13 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.