Esta es, probablemente, una de las mayores decepciones del año anterior. Que heche a temblar Hafström si Kubrick resucita…

★★☆☆☆ Mediocre

1408

Stephen King ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones. Algunas de ellas han sido un fracaso. 1408 no está dirigida por Stanley Kubrick, eso está claro, pero no es excusa suficiente como para no poder llegar a un nivel mínimamente bueno. Es, en su mayor parte, decepcionante. John Cusack nunca me ha caído especialmente bien. Samuel L. Jackson sí. El problema, sin duda personal, es que este último aparece poco más de diez minutos, y el otro durante todo el film, aunque su presencia no acabe de molestarme del todo. Encuentro motivo suficiente como para que no me haya atrapado en su aparentemente interesante premisa argumental.

Sí, el comienzo es bastante bueno, pero a medida que va avanzando, el guión va decayendo (y la habitación también). Es una película que tiene sus momentos (si no los tuviera poco le quedaría para ser un auténtico bodrio), pero la mayoría de ellos son o tópicos o carecen de sentido. Su mayor problema, sin duda alguna, es la carencia de suspense una vez el espectador ha visto que puede suceder cualquier cosa. Desde la resucitación del protagonista después de morir acuchillado (es sólo un ejemplo) a la aparición de media fauna salvaje dentro de la dichosa habitación. Todo puede ocurrir, y así es imposible creérsela. ¿Y el guión? Patoso, incoerente, malo, muy malo. Esta es, probablemente, una de las mayores decepciones del año anterior. Que heche a temblar Hafström si Kubrick resucita…

Lo mejor: La instalación de Cusack en el hotel.
Lo peor: El resto del metraje.
publicado por Ramón Balcells el 13 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.