Entre la decadencia se muestra el drama de unos seres perdidos en una historia muy triste realmente llena de amargura con un final abierto a la esperanza.

★★★★★ Excelente

This is England

Siempre creo que nuestro país es el de los ciegos en materia cinematográfica, no me termino de explicar el porque el director británico SHANE MEADOWS reconocido en medio mundo por su enorme talento, pues aquí ni se estrenan sus filmes.

Su anterior trabajo DEAD MAN SHOES se le podría catalogar de pequeña maravilla y una reflexión sobre la venganza con una carga de violencia portentosa.

Bajando mucho su tono aunque desde luego sigue siendo fiel a su estilo de extrema dureza llega su primer estreno en nuestros lares con el nombre THIS IS ENGLAND con distribución bastante pobre como cabía esperar.

El tema no es novedoso centrándose en los SKINHEADS o los también denominados cabezas rapados, abordado en varias ocasiones por el cine como ROMPER STROPER, La naranja mecánica, HOOLIGANS y muchos más ejemplos de pandilleros o bandas juveniles que siempre dieron mucho juego.

Entre este estilo narrativo mezclándolo con el drama social ingles se nos relata de forma brillante sin sutilizas un descenso al infierno por un joven ignorado en la sociedad que solo recibe el cariño de estos criminales.

Entre la decadencia se muestra el drama de unos seres perdidos en una historia muy triste realmente llena de amargura con un final abierto a la esperanza.

Las interpretaciones del niño prodigio THOMAS TURGOOSE visto en la serie proyecto inocente y STEPHEN GRAHAN de la misma serie también visto en GOAL son realmente portentosas dando credibilidad en todo momento al dramatismo que requieren sus personajes.

La fotografía, música, Guión son prácticamente sobresaliente dándonos un conjunto demoledor que desgraciadamente no tendrá mucha trascendencia en nuestros lares.
Lo mejor: Todo, destacando el trabajo de los actores.
Lo peor: Que no tenga la publicidad y distribución necesarias.
publicado por Andrés Pons el 10 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.