Expiación: Más Alla de la Pasión es una película, que bien llevada, podría haber dado mucho más juego gracias al potencial de su historia y a la calidad de sus actores, que dicho sea de paso, son lo más notable de ella.

★★★☆☆ Buena

Expiación: Más Alla de la Pasión

Joe Wright puede sin lugar a dudas sentirse satisfecho de sí mismo, ya que posee el honor de ser el cineasta más joven que ha inaugurado uno de los certamenes cinematográficos más importantes del mundo, la Mostra de Venecia. Lo hizo el mes de Agosto del pasado año con esta Expiación, adaptación del best-seller de Ian McEwan.

Wright no parece temer al encasillamiento, ya que tras Orgullo y Prejuicio vuelve con otro drama romántico de época, esta vez, situado en la Inglaterra previa a la Segunda Guerra Mundial. Pasión desbordante, celos, traiciones y todo tipo de cuitas amorosas pueblan la pantalla, y harán las delicias de los amantes del género. Sin embargo, y a pesar de las buenas maneras que demuestra Wright, la película tarda horrores en arrancar. El cineasta británico lleva la presentación de personajes hasta el punto de hastiar al respetable. El hecho de mostrar la misma escena desde dos perspectivas distintas de forma consecutiva y no simultánea es una decisión muy poco afortunada para el tempo de la cinta. Los aspectos técnicos están muy cuidados, aunque la música de Dario Marianelli resulta molesta y chirriante en muchas ocasiones. Sólo la presencia de unos brillantes James McAvoy, Keira Knightley y Saoirse Ronan mantiene a flote la historia y el interés del espectador en ella. En cuanto se produce el detonante de la trama, que no llega hasta los tres cuartos de hora, el film remonta el vuelo y adquiere más fuerza y empaque.

Expiación: Más Alla de la Pasión es una película, que bien llevada, podría haber dado mucho más juego gracias al potencial de su historia y a la calidad de sus actores, que dicho sea de paso, son lo más notable de ella. Esperemos que Joe Wright siga aprendiendo el oficio y en su tercer film consiga depurar un estilo más clásico.

        

     

     

  

Lo mejor: James McAvoy, Keira Knightley y Saoirse Ronan.
Lo peor: Lo que tarda en arrancar la película.
publicado por Francisco Bellón el 10 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.