Y el film que empieza atrapando de a poco nos adormece y nos aplaca el entusiasmo. Incluso la música, gran protagonista de la historia – como uno supone al menos que será- queda sobrevolando alguna que otra escena escueta con temas que no mueven dema

★★☆☆☆ Mediocre

El solista

Joe Wright, nos deja todo el tiempo en las medias tintas de la historia haciendo uso y abuso de las consabidas escenas efectistas del drama americano de los desposeídos: mucho drogón dando tumbos por las calles, atuendos estridentes típicos de locos, gritos desmedidos, flashbacks que no nos cuentan nada. Y el film que empieza atrapando de a poco nos adormece y nos aplaca el entusiasmo. Incluso la música, gran protagonista de la historia – como uno supone al menos que será- queda sobrevolando alguna que otra escena escueta con temas que no mueven demasiado y que no involucra ninguna emoción del espectador.

Salvan un tanto las actuaciones de Robert Downey Jr. como Steve Lopez, el típico periodista enfrascado en la historia que no surge y que lleva el condimento siempre presente en el cine americano, del separado irresponsable que no ha hecho nada singular de su vida (dato este que no se corresponde con la realidad pues Lopez continua felizmente casado, pero bueno no nos pongamos puntillosos, el cine es ficción). Jamie Foxx , como el simpático Nathaniel, también juega lo suyo aunque debo decir que apela de vez en cuando a los estereotipos básicos de este tipo de personajes… pero zafa. 

La historia original y la lectura de los incontables artículos que se escribieron acerca de ella se disfrutan mucho más que el film, que a fin de cuentas no es malo pero no le saca jugo ni le acerca el bochín siquiera a alguno de los 10 puestos con que ahora pueden contarse dentro de los Oscars

Lo mejor: La actuación de Robert Downey Jr.
Lo peor: La narrativa dispersa y abúlica.
publicado por Pabela Lake el 6 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.