El despertar de la inocencia de una frágil alma acosada por el mal de los adultos que lo rodean, con gotas de cine de terror desviándose al vampirismo aunque sin una gota de sangre es un golpe directo a la mandíbula del espectador ante el cúmulo de d

★★★★★ Excelente

La piel que brilla

PHILIP RIDLEY no es un director famoso, ni medianamente popular, no tiene premios, su filmografía es muy escasa pues solo cuenta con tres filmes y algunos guiones.

El ultimo, la interesante “la pasión de DARKLY NOON” donde volvía a contar al igual que en la piel que brilla con el gran actor VIGGO MORTENSEN que le quedaba unos años para alcanzar la fama con la trilogía de los anillos.

Hablemos de esa obra maestra que sin duda resulta ser la piel que brilla uno de los filmes más bellos y a la vez crueles que e presenciado.

Bajo la visión de un niño se narran unos crueles acontecimientos en una aldea de los 50, una época retratada a la perfección.

Abuso de menores, suicidios, locura, maltrato de animales, asesinatos. El despertar de la inocencia de una frágil alma acosada por el mal de los adultos que lo rodean, con gotas de cine de terror desviándose al vampirismo aunque sin una gota de sangre es un golpe directo a la mandíbula del espectador ante el cúmulo de desgracias que rodean al niño en un mundo desesperado que no puede entender.

Al final no sabes si llorar o gritar, la dureza te deja sin sentido con esa belleza extraña en su ambientación, fotografía magistral donde se puede soñar con tocar los campos que inundan la pantalla. La música es estremecedora dándole ese aire de pesadilla con un aroma poético en un de los filmes más sobresalientes de los 90 que increíblemente no le sirvió a su autor para alcanzar ningún tipo de notoriedad.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: ¿Cómo puede ser que semejante joya no sea más conocida?
publicado por Andrés Pons el 9 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.