La segunda incursión en el cine y con actores reales de las aventuras de Mortadelo y Filemón se salda con un resultado muy similar al de su predecesora, no es capaz de aguantar el tipo durante una hora y media sin llegan a cansar.

★★☆☆☆ Mediocre

Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra

Nuestros dos agentes más famosos se enfrentaran esta vez a un gran problema de sequía que afecta a todo el planeta, que además no para de sufrir atentados para contaminar las aguas. Bacterio inventa una maquina de lluvia que resulta tener el efecto contrario, hace desaparecer el agua. El malvado Botijola está tras los atentados decide entonces secuestrar al inventor y hacerse con la maquina para adelantar el propósito de sus planes, acabar con toda el agua del planeta para que todo el mundo tenga que comprar su bebida llamada botijola.

Nueva entrega, segunda, de las aventuras de Mortadelo y Filemón traspasadas a la gran pantalla que no difiere tanto, estética y visualmente, de su predecesora. El efecto cartoon está presente en la película con la intención de traspasar el universo visual de Ibáñez al cine, que como ya pasaba con la película de Javier Fesser, esta muy logrado e incluso mejorado y mucho más espectacular. Desgraciadamente este resulta ser el único punto a favor de la cinta que adolece del mismo mal de su predecesora, un guión alargado en exceso y que no aguanta el nivel durante la hora y media de metraje.

Repiten los mismos personajes que ya habíamos visto con el único cambio de actor en Mortadelo, esta vez interpretado por Edu Soto, que aunque mejor actor, hay que reconocer que daba más el pego como Mortadelo Benito Pocino. De todas maneras es Pepe Viyuela en el papel de Filemón quien lleva todo el peso de la película y Mortadelo tan solo se dedica a hacer gracietas todo el rato, y alguna de ellas de lo más tontas, otro gran problema del guión, tiene alguno de los gags más ridículos y sonrojantes que yo he visto en los últimos tiempos.

A parte de unos muy logrados efectos especiales, a su favor hay que decir que Miguel Bardem ha incluido muchos detalles que cualquier lector de tebeos de la pareja reconocerá, incluso muchos de los gags se han traspasado literalmente, aunque como ya he dicho, no todos producen el efecto deseado y lo que en papel hace gracia en la gran pantalla provoca vergüenza ajena.

La segunda incursión en el cine y con actores reales de las aventuras de Mortadelo y Filemón se salda con un resultado muy similar al de su predecesora, un aprobadillo gracias a sus logrados efectos especiales y su estética visual, pero con un guión y unos gags que se podrían haber mejorado. La pregunta entonces que me preocupa es si realmente Mortadelo y Filemon son capaces de aguantar el tipo durante una hora y media sin llegar a cansar, la respuesta hasta la fecha es que no, quizás en una nueva entrega, si esta funciona en taquilla, pueda decir lo contrario.

Lo mejor: Los efectos visuales y la estetica cartoon.
Lo peor: Lo repetitivo y cansino que acaba siendo todo a medida que avanza la pelicula y algunos gags muy, muy simples.
publicado por Dragon negro el 8 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.