Gran ejercicio de terror con grandes dosis de suspense, posee un ritmo algo pesado pero consigue tener un índice decente de atención para el receptor.

★★★★☆ Muy Buena

Loft

Reiko, una famosa escritora de novelas románticas, se traslada a una casa en las afueras en la que espera poder acabar de escribir la nueva novela que le ha encargado su editor, pero en aquel lugar no encontrara del todo la calma que necesitaba, la culpa la tendrán un profesor de arqueología y su momia entre otros enigmáticos sucesos…

Inquietante historia contada con mucha paciencia y pausa por Kurosawa, como es su manera, los que no estén acostumbrados a su cine pueden llegar a desesperarse, pero aún así esta es algo mas rápida que su conocida obra "Kairo".
La trama comienza bastante normal, contando lo sucedido con Reyko, basándose los primeros minutos de esta en su persona.
Hay que decir que los paisajes de los alrededores de la casa son preciosos y Kurosawa lo sabe, a si que nos los muestra siempre que puede con unos planos extraordinarios.

Pero nos deja poco tiempo para contemplarlos y de momento aparece un extraño personaje portando lo que se deja ver, un cadáver.
Desde aquí la historia coge otro color y empiezan las preguntas, aquellas que no acabaran hasta el final de la película, cosa que deja pendiente a nuestra propia lógica, con un gran final abierto, y como he dicho antes, demasiadas preguntas sin resolver…

El hilo conductor es esa extraña momia, que después da paso a la aparición de una extraña joven, la cual aparece muy de vez en cuando, como siempre para dar algún tipo de mensaje.

Las escenas de terror no son demasiado abundantes, pero igualmente efectivas, no son sustos sin más, son apariciones destacadas y sigilosas, inteligentemente rodadas, cosa que logra el no ser demasiado pesadas, algo que se agradece últimamente, en un genero en el que solo se intenta asustar con golpes de sonido y apariciones a cual mas fantástica y original.

El terror que logra las pocas imágenes ó revelaciones son mas que suficientes, a eso le sumamos una intriga lo suficiente mente conseguida para tener a el espectador pegado a su asiento, aunque como ya dije, puede de alguna manera llegar a aburrir por el poco ritmo en algunos momentos, pero merece la pena esperar.

Resumiendo, gran ejercicio de terror con grandes dosis de suspense, posee un ritmo algo pesado pero consigue tener un índice decente de atención para el receptor.
 

Lo mejor: Algunas apariciones, sobre todo la de el puerto y los planos made in Kurosawa.
Lo peor: Demasiadas preguntas sin resolver.
publicado por Dakko el 7 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.