No pasa de ser uno de esos “”GRANDES RELATOS”” que emite cualquier tarde de fin de semana, algún canal televisivo, cargada de grandes estrellas, así como de presupuestos, y que, con una visión ligera, uno olvida con la misma facilidad con que visiona.

★★☆☆☆ Mediocre

La brújula dorada

Todos los años tengo, la sana (y casi obligatoria costumbre) de ver una buena película para cerrar el año cinéfilo y otra buena para abrirlo; este año no fue así, puesto que, la última película que vi fue "Saw 4" (aún teniendo otras muchas en la recámara) y ayer, contra todo pronóstico, recibí la llamada de unos amigos para ir a ver "La brújula Dorada" cinta de la que no me hacía ninguna ilusión ser partícipe de su cotización en taquilla, y que, los 13 € que tuve que pagar por verla (6.50 míos y otros tantos de mi señora esposa) me salieron del alma.

Aunque admito, eso si, que la cinta no es tan terrible como había vaticinado la critica, y que, siendo un poco benevolentes, no pasa de ser uno de esos "GRANDES RELATOS" que emite cualquier tarde de fin de semana, algún canal televisivo, cargada de grandes estrellas, así como de presupuestos, y que, con una visión ligera, uno olvida con la misma facilidad con que visiona.

El relato, tan pronto frena en seco, como avanza con tanta rapidez que uno no consigue ubicarse con facilidad, el argumento llega a ser tan confuso que, de 4 personas que habíamos visto la película juntos, al terminar la proyección cada uno había entendido una cosa completamente diferente, la cinta, a la espera de que se sepa si se van a rodar 2 secuelas o no más, deja tantas puertas abiertas que, como se quede así necesitará en DVD al menos un par de Discos para cerrar tanto desaguisado.

Por otra parte, los actores, que vale que salga Nicole Kidman (con la misma cara que en los anuncios de Chanel), Daniel Craigh (al que empiezo a ver con ojos de James Bond…), Dakota Blue Richards,(niña insoportable donde las haya), Sam Elliott (¿este hombre no sabe hacer otro papel?, Eva Green (estaba deseando que en algún momento se sacara un pecho), pero se les ve, a la gran mayoría pensando más en el cheque que van a cobrar que en dar credibilidad a su papel.

Excelentes tanto los efectos especiales como las animaciones digitales, y es que, uno tarda en darse cuenta que en algunos momentos lo que ve es fruto del CGI y no del mundo real (los osos, las ciudades, etc…) una auténtica lástima que los efectos especiales sean una de las pocas cosas buenas de la cinta.

Por cierto, apunte que hago una vez más a los padres, esta película aunque es de aventuras y para niños, tiene una edad de tolerancia, y llevar a niños de menos de 7 años al cine es una locura, ya que a los 2 min. estarán hartos, querrán salir de la sala, hacer pis, beber agua, etc… Señores papas, si son uds. quienes quieren ir al cine, dejen a los nenes con los tíos (que para eso estamos), con los abuelos, o con cualquier otro personaje similar, y no den la bara con sus retoños a los demás espectadores de la sala.
Lo mejor: Los efectos especiales...
Lo peor: El resto...
publicado por Rafa Ferrer el 8 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.