Interview es una feroz, mordaz y ácida crítica al mundo del star-system, a la frivolidad e intereses que lo rodean y a todo lo que genera a raíz de ello.

★★★☆☆ Buena

Interview

Para aquellos que nos dedicamos a la información cinematográfica, una película como Interview nos alegra por varios motivos. En primer lugar, nos gusta ver a nuestro alter ego cinematográfico cantándole las cuarenta a una diva de Hollywood. Aunque afortunadamente, ni todas las estrellas son como el personaje de Sienna Miller, ni todos los informantes somos como el personaje que retrata Steve Buscemi. No, los hay mucho peores en cada bando.

Y es que aunque nos duela, al final una entrevista no acaba siendo sino un choque entre dos personas con objetivos totalmente opuestos. Ésa es otra de las razones por la que nos gusta un film como Interview, ya que lleva al gran público una historia (distorsionada y llevada al extremo, eso sí) del día a día para muchos de nosotros. Plagada de referencias y homenajes al desaparecido Theo Van Gogh (ese fan en ese ridículo restaurante, ese camión detonante de la historia), autor de la cinta que versiona Steve Buscemi. Buscemi muestra el lado más salvaje y competitivo del ser humano en un entorno teóricamente tan civilizado como la industria cinematográfica y el periodismo. Es la extraña forma en que estos dos personajes se enfrentan, dos cínicos egoístas que son tal para cual, lo que hace diferente a Interview. Y el magnífico duelo interpretativo entre una Sienna Miller que firma su mejor trabajo hasta la fecha, y un actorazo de la talla de Steve Buscemi, tan grande como ignorado por el mundillo que critica en Interview.

Interview es una feroz, mordaz y ácida crítica al mundo del star-system, a la frivolidad e intereses que lo rodean y a todo lo que genera a raíz de ello. Y para aquellos que lo vivimos de cerca, aunque nuestro alter ego no quede muy bien parado, ver una película que muestra toda la esplendorosa decadencia que rodea a las celebridades nos alegra.

     

  

Lo mejor: Steve Buscemi y Sienna Miller.
Lo peor: Que puede sonar a algo ya visto.
publicado por Francisco Bellón el 7 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.