Mymzy es entretenida y correcta, lo cual ya es más de lo que han conseguido muchas otras cintas de fantástico destinadas al publico infantil el año pasado.

★★★☆☆ Buena

Mimzy, más allá de la imaginación

Noah y Emma son dos hermanos que un buen día encuentran una caja en la playa estando de vacaciones. Dentro de la caja se ocultan extraños objetos y un conejo de peluche llamado Mimzy que pronto se convertirá en inseparable para Emma. Poco a poco los niños van descubriendo como se usan las cosas de la caja y van desarrollando una inteligencia fuera de lo normal que les hará descubrir el verdadero motivo y el uso de la misteriosa caja y sus componentes.

Modesta película que claramente busca entretener sin muchas más pretensiones y que por lo menos logra su propósito. Partiendo de una interesante trama, basada en un cuento escrito en 1943 por Lewis Padgett, el film toma claramente como base el gran clásico E. T. El Extraterrestre, si hasta el niño protagonista es igualito y va todo el día con el mismo jersey con gorra, y se va desarrollando bajo el mismo esquema. Pero la cinta va jugando sus cartas y presentando los misterios de manera bastante correcta y consigue mantener la atención sobre ella durante su metraje, lo cual ya es más de lo que han conseguido muchas otras cintas de fantástico destinadas al publico infantil el año pasado.

De todas maneras se hecha en falta algo más de profundidad sobre todo una vez descubierto que es en realidad el peluche, haber entrado algo más el tema de la ciencia, que se toca muy de puntillas. No deja de ser una película destinada a los más pequeños de todas maneras, todo es bastantes simple y fácilmente digerible. Los efectos especiales son bastante discretos, pero están siempre en función del film y no como mero adorno.

Mymzy es algo más entretenida y correcta de lo que nos solemos encontrar en este tipo de producciones, una película curiosa y agradable que cumple perfectamente las expectativas.

Lo mejor: Su falta de pretensiones mas alla de hacer un producto entretenido
Lo peor: Algunos detalles cogidos por los pelos y la descarada influencia de E.T.
publicado por Dragon negro el 7 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.