Con esta realización destinada al nicho familiar Robert Rodríguez trata de reeditar el éxito que tuvo en el 2001 con Spy kids. Ahora un grupo de niños encuentra una piedra de los deseos que les llevara a vivir disparatadas aventuras.

★★☆☆☆ Mediocre

Esta es una de las películas que no iría a ver por iniciativa propia pero bastó la llamada de un sobrino que tenia muchas ansias de ver este estreno para que lo acompañara y nos acomodáramos en una butaca después del trabajo. Como ignoraba de que se trataba de entrada ví el nombre de la productora Troublemaker Studios y aparece el nombre de Robert Rodriguez en los créditos para tener un mayor interés. De hecho este multifacético realizador va por otra  experiencia en películas de rubro familiar e infantil, parecida a Spy Kids fue todo un suceso que le reporto mas de cien millones de dólares de ganancias. Jon Cryer, William H Macy, Leslie Mann y James Spader son los actores con los que cuenta Robert Rodriguez para dar vida a su nueva obra ‘Shorts: La piedra Mágica’, cinta muy familiar del cual  Rodriguez es el responsable del guión, también productor, director de fotografía, editor, supervisor de efectos especiales e incluso participo en la Banda sonora de la cinta. La historia está situada en Negro Falls, un sector donde todas las casas tienen el mismo aspecto y todo el mundo trabaja en el Cubo Negro de Industries Incorporated, cuyo producto principal es un multipropósito que se trasforma desde un celular hasta un despertador. Por otro lado el hijo de los dos jefes de venta de esa industria tiene un pleito interminable con los hijos del jefe de sus padres que lo golpean constantemente. Pero el pequeño amado  Toe Thompson, sólo quiere hacer algunos amigos pero un misteriosa piedra de colores va a parar a sus manos y a las de sus amigos. La piedra de vistosos colores que concede deseos en poco tiempo debido a la imaginación y deseo de los chicos hacen que el barrio se llene de minúsculas naves espaciales, los ejércitos de cocodrilos que caminan, gigante mocos, castillos y muchos dulces. Pero no es hasta los adultos tener en sus manos la Roca que el problema realmente comienza. Los niños deberán unir sus fuerzas para salvar a su pueblo de sí mismo, descubriendo a lo largo de la manera que lo que deseas no siempre es lo que usted desea.La presentación de la historia es bastante riesgosa si los niños no están atentos ya que va adelante y atrás varias veces utilizando la piedra y como llego cada uno de los niños para armar capítulos que conforman el relato. Entretenida y llena de efectos especiales que no son los mejores pero que funcionarán para los niños. El film  carece tal vez de un poco de contundencia en algunos tramos pero por originalidad de su historia y del relato no se queda atrás. El esfuerzo de Rodríguez queda a la vista  pero sus excesivos afanes creativos dejan un poco a la deriva por momentos su cinta. Los pequeños escogidos son simpáticos para la cámara sobre todo la pequeña Helvética que cada vez que aparece su rotro la pantalla se ilumina y eso que es la ruda y líder de todas las maldades.     
publicado por David Lizana el 9 agosto, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.