Creo que ya se a que se debió el intento de suicidio de Owen Wilson, nada de drogas ni roturas traumáticas. Yo mismo casi me corto las venas y eso que no estuve obligado a leerme la obra.

★★☆☆☆ Mediocre

Viaje a Darjeeling

WES ANDERSON seguramente pasará a la historia por ser uno de los autores más imaginativos y ácidos del cine reciente, donde camufla en comedia auténticas tragedias urbanas acogiéndose siempre a un mismo reparto que entiende sus ideas por muy marcianas que resulten.

OWEN WILSON, ANGELICA HUSTON, BILL MURRAY siempre presentes en su filmografía en títulos tan poco ortodoxos como de LIFE AQUATIC o LOS TENENBAUMS.

Se añaden otros reconocidos rostros en el pianista BRODY o el tan cacareado desnudo de NATALIE PORTMAN que al parecer no exigió que lo cortaran para alegría de sus admiradores que se quedaron con la miel en los labios en CLOSER. También aparece el marido de Maria Antonieta JASON SCHWARTZMAN.

El señor ANDERSON mantiene su imaginación intacta pero pierde totalmente el rumbo en su humor que aquí brilla por su ausencia en un auténtico ladrillo donde te pasas casi todo el metraje intentando comprender que diablos quiere contar.

Unos diálogos imposibles no ayudan en un filme inclasificable que provoca bostezos en la sala o que nos acordemos en la madre del director.

Creo que ya se a que se debió el intento de suicidio de OWEN WILSON, nada de drogas ni roturas traumáticas, el pobre hombre intento comprender el guión de su amigo llevándole a tan descabellada decisión que puedo comprender pues yo mismo casi me corto las venas y eso que no estuve obligado a leerme la obra.

Salva el ladrillo los magníficos paisajes de la india. Un 3.
Lo mejor: Sus bellos paisajes que deslumbran gracias a una gran fotografía.
Lo peor: No hay bicho viviente que la entienda y aburre.
publicado por Andrés Pons el 7 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.