Nos encontramos con una crítica feroz al mundillo del famoseo con auténtica mala leche donde nada es lo que parece. Una obra a contracorriente del cine actual.

★★★☆☆ Buena

Interview

El fallecido cineasta, escritor, actor holandés THEO VAN GOG que dio mucho que hablar por sus ideas liberales de gran radicalidad y anticlerical que manifestó en algunos de sus más conocidos filmes como LUGGER o BLIND DATE.

Un hombre tan polémico fue asesinado en 2004, dejando muchas joyas tras de si, en una de ellas se fijo uno de los actores más especiales de la industria HOLLYWODIENSE. Me refiero a STEVE BUSCEMI un hombre que no necesito un cuerpo espectacular, ni superproducciones, tampoco protagonizo grandes escándalos. Ganándose el respeto en el panorama independiente donde trabajo con gente de la talla de TARANTINO en RESERVOIR DOGS o varias veces con TOM DICILLO, fresca su última colaboración en DELIRIOUS

Sin duda de tan ilustres maestros aprendió sobradamente el oficio en su faceta en la dirección dando pequeñas maravillas en TREES LOUNGE, ANIMAL FACTORI.

Dos hombres tan sugerentes se juntan en este trabajo donde el norteamericano realiza un contundente REMAKE de la obra del europeo.

Para elegir a su pareja apuesta por la brillante actriz SIENNA MILLER vista en casanova o STARDUST, que lamentablemente es más conocida por su romance con JUDE LAW que por el enorme talento demostrado.

Dos grandes actores, un buen guión, un solo decorado es suficiente para enredarnos en una lucha de poder entre el periodista comprometido y la estrella tonta.

¿Es tan tonta la estrella? ¿No tiene trampa? Las sorpresas se suceden en un relato que se lleva con gran agilidad narrativa ayudado con una gran fotografía que le da una elegancia requerida al solitario decorado.

Rodada con tres cámaras en mano se le confiere ese ritmo arrollador a medida que avanzan las sorpresas pues la astucia de la mujer es mayor que la del periodista sacándole todos sus trapos sucios.

A pesar de todo es un filme más apropiado para el teatro pues a medida que avanza se nota un anárquico abuso del diálogo que lleva a desorientar al espectador que salva el aburrimiento en una sorprendente trama final.

Nos encontramos con una crítica feroz al mundillo del famoseo con auténtica mala leche donde nada es lo que parece. Una obra a contracorriente del cine actual.
Lo mejor: El duelo de SIENNA MILLER y STEVE BUSCEMI.
Lo peor: El abuso de dialogo.
publicado por Andrés Pons el 5 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.