Al ser la comedia más tontuna y light de Anderson sabe a poquito, a peli normal indie cool de temporada y no a una obra maestra. Obra menor pues.

★★★☆☆ Buena

Viaje a Darjeeling

The Darjeeling Limited es la peli más fría de Wes Anderson. Esto quiere decir que se parece más a Little Miss Sunshine que a The Royal Tenenbaums. Me explico.
Las cintas de Anderson son cuentos propios que no existen adaptados al cine ficticio y aunque esta película también lo es, y probablemente más que ninguna de sus otras obras, es la más fría y la que menos sentimiento refleja.
Es un poco extraño porque las interpretaciones son brillantes (Wilson espléndido) pero nunca uno de los hermanos te importará tanto como Max Fischer, Richie Tenenbaum o Steve Zissou.
Es la primera "comedia pura" de Anderson, quizás por eso la falta de sentimiento.
Ideas geniales y planazos (y zooms, claro) marca de la casa no faltan, pero en esta ocasión parecen metidos con calzador y casi chirrían por grandilocuentes, pero entonces el director se marca la mejor secuencia del film haciendo justo eso y dejando en el espectador/ hooliganderson ese sabor agridulce que te queda cuando tu equipo juega sobrado haciendo el mejor partido del año y se deja empatar.
Lo mejor: Las interpretaciones y el prólogo.
Lo peor: Es un poco tonta y ligerita.
publicado por Kiko de España el 5 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.