Una película menor pero simpática lograda en su propósito de ser un entretenimiento quizás restándole puntos, una exagerada expectativa de antemano.

★★★☆☆ Buena

Mi gran casamiento griego

La ignota actriz canadiense Nia Vardalos nunca imaginó que Tom Hanks y señora la tentarían a financiar un film basado en su propio monólogo teatral, sobre vivencias propias (ella es de descendencia griega y su marido no, que hace aquí el papel de amigo del protagonista) sin ser alguien medianamente conocida en su propio país.

Menos pensó que la aceptarían como protagonista principal y que su guión se convertiría en la película independiente más taquillera de la historia, gracias tanto a una feroz operación de marketing (superando a la ya famosa en ese rubro El Proyecto Blair Witch) como a una buena dosis de suerte.
Se trata de una comedia romántica que lleva todas las virtudes y defectos propios del género. Divertida tanto como melosa, buenos gags, redonda, con algunos personajes delineados superficialmente, de muy buen ritmo y de correctas a buenas actuaciones. Nada más y nada menos.

Toula (la propia Nia) es una poco agraciada treintañera de familia griega muy aferrada a sus principios y costumbres. Se enamora de un profesor de escuela secundaria llamado Ian (John Corbett de Sex and the city, Señales de amor) no-griego -y para colmo- vegetariano.

Y surgen los inevitables problemas entre los amantes y toda la familia, especialmente con su padre autoritario (un hilarante Michael Constantine) y sus muy cómicos mil usos del limpia vidrios. Comienza aquí la parte más divertida con los “sacrificios” que debe hacer el novio para ser aceptado por esta troupe singular.

Muy logrado el clima de familia griega tradicional a pesar de ser numerosa (todos los roles espléndidos) rozando a veces lo kitsch pero sin caer en la exageración o lo caricaturesco. Hay que destacar que tanto Nia como John aportan credibilidad a sus cándidos personajes, transformándolos en la columna de todo el film y entregando una pareja protagónica a la antigua.

Una película menor pero simpática lograda en su propósito de ser un entretenimiento quizás restándole puntos, una exagerada expectativa de antemano.
publicado por JLO el 3 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.