Infumable producto para los más jóvenes que aprovecha las navidades para asegurarse un puesto en el mercado de las trilogías.

★★☆☆☆ Mediocre

La brújula dorada

Con un presupuesto de U$S 205 millones, este film se convirtie en unas de las producciones más caras de la productora New Line Cinema.

Este film es una adaptación del famoso y premiado libro Luces del norte, de Philip Pullman. La brújula dorada es la primera parte de la trilogía La materia oscura. Y mucho me temo que vamos a tener que soportar próximas entregas ya que la productora quiere hacer su particular agosto gracias a las novelas de Philip.

A mi sinceramente tanta historia imitadora de "Narnia" ya me cansa. Además de que está horrosamente adaptada, ya la propia novela está cargada de incruencias, por poner un ejemplo, la figura de los Gipsios (Gipsios = Gipsy = Gitano = osea que es como decir Gitanoide ¿esto no es ofensivo? sea lo que sea es poco original) llevan pieles para vestirse… pero vamos a ver, si todos los animales son Dimons (almas de humanos) y cuando muere el humano el Dimon se evapora ¿De dónde coño sacan las pieles?.  En resumen la historia apesta por todos los lados.

Lo tenemos todo, falta de ritmo, fallos de racord, bueno bueno que desastre.

Nicole, Daniel!!!! ¿Cómo os convencieron?. Me imagino que los pobres, pensarían que los de las productora iban a pegar el taquillazo como ya hicieron cuando adaptaron la éxitosa trilogía de El Señor de los Anillos. Pero lo cierto es que ha sido un auténtico truño. Tengo que matizar que tanto Nicole como Daniel, sacan todo el jugo posible a sus personajes "el guión es que no da para más". Eva Green (muy guapa) también participa en el film, en principio su personaje no tiene demasiada relevancia pero la va ganando a lo largo de las siguiente entregas.

La protagonista Lyra Belacqua interpretada por Dakota Blue Richards (nacida el 11 de abril de 1994) es una actriz británica, nació en South Kensington fué escogida de entre mas de 10.000 chicas en diversas ciudades del Reino Unido: Oxford, Cambridge, Exeter y Kendal. El director ha dicho de ella que ilumina completamente la cámara con su rostro. Dakota no tiene experiencias en el cine anteriormente y ya tiene firmadas la 2ª y 3ª entrega de esta saga. (Por favor a ver si para las secuelas le pueden blanquear los dientes porque los tiene amarillos y es una lástima.) Quizás esto es lo más destacable de la película.

Si tienes ganas de ver a Nicole, Daniel, Eva y el nuevo boom de hollywood Dakota Blue, puedes ir a verla, pero si esperas encontrarte una especie de Harry Potter "ni por asomo" vayas a verla. Aunque siempre podrás disfrutar de los FX y el vestuario.

Lo mejor: Daniel Craig y Nicole Kidman.
Lo peor: Se hace lentísima llegando a ser soporífera.
publicado por estalactita el 3 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.