Si te gusta el mundo del periodismo y quieres ver algo (basado en una historia real), merece la pena echarle un ojo.

★★★★☆ Muy Buena

El precio de la verdad

Para los que nos dedicamos en mayor o menor medida a esto de "escribir" esta película, practicamente desconocida relata una de las cosas a las que nos enfrentamos a menudo, te sientas ante el teclado a escribir algo (colaboro en una página de cine, en otra de monólogos y en un par donde mando alguna que otra noticia suelta) y algunas veces te gustaría "maquillar la realidad" para darle otro enfoque, cuantas veces uno se ha parado ante el teclado pensando, tal vez, que la noticia que estaba escribiendo no debía haber sucedido asi, que tenía que haber ocurrido de otra manera y que, por desgracia, no puedes hacer nada para cambiarla… !Asi es la vida!

Todos los meses cuanto tengo que presentar los diferentes artículos para las webs donde colaboro pienso lo mismo ¿Qué pasaría si cambiase completamente el artículo que estoy escribiendo? ¿Qué ocurriría sin en vez de basarme en información veraz y concisa lo hiciera inventándomela? Esto es lo que hace el protagonista de esta película, interpretado por Hayden "Anakin" Christensen, en esta película y vemos como le va la cosa, pasa de ser un brillante redactor a ser un pringao.

Me ha parecido curioso ver en la película criterios que a priori no siempre se respetan a la hora de sacar una revista a la luz, no siempre se comprueba si la información es veraz, no siempre se leen los artículos que se presentan, y NI DE COÑA el director defiende a muerte a los redactores, más bien los presiona para obtener de ellos el 200% de lo que publican… Malos tiempos en esta, la era de la información.

Sé que tendría que dar mi opinión sobre la película y sin embargo, estoy aqui largando de lo poquito que conozco de este mundillo, donde se exprime mucho al personal y donde se dan pocas (por no decir ninguna) oportunidad a la gente que sabe, dejando que si lo hagan los famosillos de turno o los "hijos del…"



Una vez que me he desquitado a placer, voy a ver si os puedo hablar un poco de la película, genialmente rodada y de manera amena, ya que la hora y 28 min de metraje se pasa volando, tal vez como nota negativa esta la pesadez de la banda sonora que acompaña casi los mejores momentos y escenas de la misma. Las actuaciones por parte de los actores son excelentes y la dirección parece sobria y a la vez eficaz, con una fotografía perfecta.

En fin, que si te gusta el mundo del periodismo y quieres ver algo (basado en una historia real), merece la pena echarle un ojo.

Para mi, sin lugar a dudas una de las mayores sorpresas del año.
publicado por Rafa Ferrer el 28 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.