Aquí, en contra de lo que pudiera esperarse, y más con la espídica forma de hacer cine de acción hoy en día, la película es tranquila, bastante reflexiva y tiene los momentos justos de acción, muy espectaculares y algo terroríficos, siempre angustiosos, pero mostrados de forma paulatina, a cuenta gotas, cuando debe hacerse, nunca de forma gratuita y efectista.
Con pocos personajes y un gran protagonismo de Will Smith, que está espléndido, Martin Lawrence, su director, logra una estimable película de ciencia ficción o anticipación, quién sabe, escorado en ciertos momentos al puro cine de terror.
Gracias a una estupenda planificación, donde vemos la inmensidad de ciertas calles de Nueva York completamente desiertas, se nos transmite a la perfección la soledad del protagonista, acrecentada en escenas como la de los maniquíes del C-Dclub, con quienes trata de mantener una mínima conversación.
"Soy leyenda" podría haber sido más espectacular, pero el guión va por otros derroteros, más intimistas, más humanos, y consigue, creo yo, convencer en su propuesta más realista de un mundo con el ser humano a punto de desaparecer de la faz de la Tierra.
Pero también, dichas escenas intimistas, se complementan con otras soberbias como el ataque de los perros al protagonista y su fiel Sam, escena larga (segundo fotograma), que transmite angustia, miedo y emotividad a partes iguales.
Por lo que he oído y leído por ahí, parece que el film no convence a los lectores de la novela original, pero en mi opinión es una buena película que tal como está concebida me extraña que sea número 1 en Los Estados Unidos de Norteamérica, pero Will Smith tiene personalidad y la historia es atrayente, lográndose una película muy entretenida e interesante que deja un buen sabor de boca.
Lo mejor: La planificación, efectos especiales, y Will Smith.
Lo peor: En algún momento (pequeño), por la mitad del film, quizás dé la sensación de monotonía argumental.
