Se intenta colar un argumento a lo Romeo y Julieta, vete a saber lo que se tomaron los guionistas para crear semejante parida, el mínimo presupuesto se nota en unos efectos técnicos que se parecen a lo amateur, se destroza de nuevo un pequeño clásico

★☆☆☆☆ Pésima

La cólera del infierno

A finales de los 80 uno de los grandes magos de los efectos de maquillaje y especiales STAN WILSON que colaboro en innumerables filmes de éxito “CONSTANTINE, TERMINATOR 3, BIG FISH” entre tantas otras, realizaba su mayor éxito como director en una carrera poco prolífica en esa rama.

Me refiero a pacto de sangre que contaba con uno de los grandes actores de la serie b y del fantástico LANCE HENRIKSEN que alcanzo gran popularidad con su trabajo en la saga ALIENS o en la televisión con MILENNIUN que sigue trabajando a destajo en pequeñas producciones.

Sin ser una maravilla resulto un filme atractivo por su gran ambientación y sobre todo por la aparición de PUMPKINHEAD uno de los bichos más sanguinarios del GORE parecido al inolvidable ALIEN.

Todas las virtudes de aquel pequeño éxito se fueron al traste con varias continuaciones carne de video-club. Realizadas de cualquier manera son las típicas sagas que se crean para intentar sacar cuatro pelas aprovechando el nombre de un filme de culto.

Llegamos al 2007 con el estreno en DVD de una nueva parte, la cuarta si no voy equivocado dirigida por el horrible MICHAEL HURST autor de entre otras barbaridades del amanecer de los ZOMBIES. Repite LANCE HENRICKSEN como enganche comercial rodeado de pseudo-actores salidos de pequeñas series.

Se intenta colar un argumento a lo Romeo y Julieta, vete a saber lo que se tomaron los guionistas para crear semejante parida, el mínimo presupuesto se nota en unos efectos técnicos que se parecen a lo amateur, se destroza de nuevo un pequeño clásico como en anteriores ocasiones. Vease los ejemplos de Aullidos o HELLRAISER que fueron notables obras del horror más visceral echadas a perder en sus posteriores secuelas.
Lo mejor: Al menos sale HENRICKSEN
Lo peor: Todo.
publicado por Andrés Pons el 24 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.