En muchas ocasiones, las segundas partes nunca fueron buenas, pero a veces hay que probar a ver que tal sale…

★★★★☆ Muy Buena

La Búsqueda: El Diario Secreto

En esta ocasión, la oportunidad merece la pena, sobretodo para los que disfrutamos del buen rato de aventuras que nos dejó la primera parte de La búsqueda.

Y eso que tiene todos los ingredientes tópicos de una película de este género: prota irónico con dotes de héroe, mujer deseada medio tonta a la que el prota irónico precisa de su ayuda, secundario divertido con frases ingeniosas, y malo que parece malo hasta que al final hace una tontería que le deja de ser malo…

En cualquier caso, este nuevo producto de la factoria Bruckheimer, no pierde el gancho que tenía en la primera, te embarcas desde el principio con Nicolas Cage en cada una de las pistas y estás impaciente a que llegue la siguiente. Sigue conservando el buen humor y las buenas relaciones entre los distintos personajes, al que se le une una brillante Helen Mirren.

Y también me sigue sorprendiendo la gran capacidad para unir historias que realmente han sucedido con la búsqueda de tesoros asombrosos, sin que parezca una cosa inverosímil, lo que denota un gran trabajo de documentación, que le viene de perlas a la historia.

Espremos que si se llega a una tercera búsqueda, no se decaiga el tono y el buen humor y que sigan entreteniendo a personas que nos gusta evadirnos del mundanal ruido con películas que nos entretengan y nos hagan pasar un buen rato.
Lo mejor: El toque aventurero a lo Indiana Jones con el sello Bruckheimer.
Lo peor: Que Ed Harris no sea tan malo como podría llegar a serlo.
publicado por Natalia Eseverri el 24 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.