Extrañas conversaciones, olor a verano, sonrisas, caricias, besos… Un momento para recordar que no quieres que se escape jamás, miradas fugaces de breves instantes, acompañadas de risas, conversaciones rebuscadas, gestos.

★★★★★ Excelente

Antes del atardecer

Se me hace complicado tras ver esta película analizarla con frialdad, ya que si bien sería sencillo, es a la vez un ejercicio que se me antoja complicado, veamos, por una parte esta aquello de analizar esos amores fugaces, personas que pasan por tu vida de refilón y que tal vez, si el destino (curiosa paradoja) las hubiera puesto más tiempo (de corrido) en tu vida, tal vez ahora todo sería distinto, gente cálida, sincera, de esas con las que el simple hecho de tomar un café en una terraza y compartir unos minutos de supuesta banalidad dejan una enorme huella en tu interior, momentos dulces, que como dice Ethan Hawke en la película, recuerdas mejor que muchos de tus mejores momentos de la vida.

Extrañas conversaciones, olor a verano, sonrisas, caricias, besos… Un momento para recordar que no quieres que se escape jamás, miradas fugaces de breves instantes, acompañadas de risas, conversaciones rebuscadas, gestos… Toda una vida precipitada en un “Breve encuentro”.


Es complicado hablar de una hora y veinte de proyección que deja en ti una huella, que aunque es fácilmente eliminable de un plumazo, la marca ahí queda… Una gran película, que si bien adolece de un final abierto ¿Abierto? ¡Coñe, abiertísimo! Deja “poso” (como suelo decir muy de vez en cuando). Especialmente recomendada para todos los “románticos empedernidos” para todos aquellos que disfrutaron de una tarde, de una mañana, de unas horas, de su tiempo acompañado por alguien que ya no esta a su lado (y que vaya usted a saber donde andará.



Richard Linklater magnifico en la dirección, fotografía perfectamente París, la ciudad del amor, Hanke y Delpy tremendos, de hecho algunas veces con mirarlos a la cara no hace falta ver las palabras ¿Cómo en una película tan simple puede existir tanta magia?

En fin, sin lugar a dudas… ¡Tenéis que verla!

Lo mejor: Richard Linklater magnifico en la dirección, fotografía perfectamente París, la ciudad del amor, Hanke y Delpy tremendos, de hecho algunas veces con mirarlos a la cara no hace falta ver las palabras ¿Cómo en una película tan simple puede existir tanta magia?
Lo peor: Sabe a poco.
publicado por Rafa Ferrer el 19 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.