Te atenaza el odio, la frustración al observar la crueldad humana mostrada sin concesiones a la galería, el llanto te oprime el pecho por el realismo de lo contado con una fuerza poco vista en el cine actual.

★★★★★ Excelente

The girl next door

Gregory Wilson prácticamente debuta en la dirección pues su anterior film HOME INVADERS fue una obra amateur de acción.

Para ello se nutre de un grupo de niños que empiezan sus carreras y dos veteranos de la televisión en las presencias de BLANCHE BAKER vista en la serie ley y orden y GRANT SHOW que protagonizo el culebron MELROS PLACE.

Interpretes junto a director no tienen un curriculum demasiado avalado, además de una sinopsis que parece vender el típico filme de horror basado en hechos reales con la excusa de mostrar un repertorio de atrocidades para un exigente GOURMET del GORE extremo.

Definitivamente no es lo que pretende el autor que se aleja totalmente de efectismos en uno de los filmes más brillantes del año.

Ambientada en los años 60 de forma perfecta en una impecable reconstrucción de la época que prácticamente te sumerge desde el primer plano en los recovecos y costumbres de todos los personajes.

El filme está claramente dividido en dos actos:

Un primer acto parecido a todas estas narraciones del nacimiento del amor en la adolescencia donde ya se puede visionar entre los amores juveniles los perversos personajes que darán sucesión a los terribles acontecimientos que nos depara el segundo acto. Un acto donde planteados los cimientos se trata de enseñar una parte final que te deja sin aliento ante la colección de torturas que una mujer enferma ayudada de sus hijos orquesta contra una joven inocente.

Te atenaza el odio, la frustración al observar la crueldad humana mostrada sin concepciones a la galería, el llanto te oprime el pecho por el realismo de lo contado con una fuerza poco vista en el cine actual.

Sin una gota de GORE, pues eso no es importante cuando un autor de enorme talento como demuestra WILSON quiere mostrar algo verídico, el no aprovecha el guión para el morbo fácil simplemente plantea unos hechos terribles con la dureza que ellos requieren.

Técnicamente perfecta en todo.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que no se distribuya y la gente no la considere como la obra maestra que es.
publicado por Andrés Pons el 13 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.