Mucho azúcar y poca sonrisa. Sólo para adolescentes o para los que hemos estado en Nueva York.

★★☆☆☆ Mediocre

Encantada: La Historia de Giselle

Encantada, es una peli de Disney que cuenta la historia de la princesa Giselle, expulsada de su tierra mágica y musical a la cruda realidad de las calles de Manhattan.

Es una película que no engaña. A mi parecer, el sector que más puede disfrutarla es el que va de los 10 a las 14 años. Y me atrevería a decir que no es de esas que también gustan a adultos, puesto que las formas son de pura adolescencia.

Aún a alguien como yo, capaz de soportar altas dosis de pastel en las películas, ésta se me indigestó sin remedio con un mensaje demasiado dulce, aunque digno de alabar: la ilusión por el amor ideal, o casi.

En cuanto a la parte cómica de esta cinta romántica, no me funcionó casi ningún gag, consiguiendo tan solo alguna sonrisa aislada.

¿Por qué fui a verla entonces? Por un comentario engañoso de una emisora de radio, y porque hace un par de meses estuve en Nueva York, y para mí, sólo ver el kiosco de Columbus Circle donde desayunaba o la secuencia de Central Park, hace que merezca la pena.

Conclusión: si tenéis un día tontorrón (pero mucho), o tenéis 13 años, o habéis estado en Nueva York, podéis pasar un rato agradable. Si no, os la podéis ahorrar sin problemas
Lo mejor: Nueva York.
Lo peor: Demasiado azúcar. Poca gracia general.
publicado por Calaf el 9 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.