Lamentable secuela donde un grupo de soldados se quedan encerrados en una fortaleza, pero el enemigo en vez de estar fuera está dentro. Subproducto englobado en la serie B, dudo que guste a nadie que la vea pensando que es la segunda parte de algo.

★☆☆☆☆ Pésima

Starship Troopers: Héroe de la federación

Director: Phil Tippett.
Duración: Hora y media larga, que recuerde.
Estreno: 18 de mayo de 2004.

Hoy he visto Ratatuille (como se escriba) y al final habla un crítico gastronómico, comentando que tras cada creación, aunque tu puedas destrozarla con tu verbo afilado, hay un equipo de personas que han trabajado para ella. Esto, queda muy tierno si lo ves mientras ratones hacen de cocineros y la familia triunfa de la mano del amor, pero si te pasa cuando alguien trata de colarte un refrito cutrongo como secuela de una película fresca, ingeniosa y de guión ocurrente, te cabreas y no ahorras en calificativos despectivos. Además, que yo no soy crítico a sueldo, así que digo lo que me da la gana. Ea.

La película es la continuación de su primera parte (parece obvio, pero podía ser una precuela, o una saltacuela, es decir, le pongo el mismo nombre y hago lo que me sale de lo cojones) donde los hombres están lanzando una ofensiva sobre un planeta de bichos. No os espereis navecitas, ni movimiento, todo lo que tiene que pasar sucede en una especie de fortaleza de lata, y la nave que sale al comienzo no es sino una escena de la primera película. Así de triste.

Estoy bastante indignado con esta película. Si hubiera sido una idea original, sin el nombre de una película buena seguida de un numerito, posiblemente la vería con más benevolencia. Pero al hacer una secuela se está presuponiendo que se va a seguir la línea argumental de la primera. Ni mucho menos. En esta se da un giro hacia la serie B, rozando si quereis el gore, con momentos de esos que no son recomendables para después de cenar (salvo por que dan risa). Se trata de crear una atmósfera angustiosa, que en ningún momento cuaja, con un melindre al mando, una chica que se cree rambo, un rambo que se cree harry el sucio, un general que ha visto muchas pelis del oeste, y demás purrielas que no hacen de esto nada más que un producto infame. Ale, ya lo he dicho.

Resumiendo, lamentable secuela de la gran Starship Troopers, donde un grupo de soldados se quedan encerrados en una fortaleza, pero el enemigo en vez de estar fuera está dentro. Subproducto englobado en la serie B, dudo que guste a nadie que la vea pensando que es la segunda parte de algo.

Caca de vaca.

Besitos.

P.D: Una chica duerme mientras le atacan centenares de bichos, millones de balas se disparan en su oreja y a nadie le sorprende. No me toques las palmas que me conozco.
Lo mejor: Un debut muy digno que reúne una estupenda fotografía y talento para una historia con estilo propio.
Lo peor: Existe algún que otro bajón incontrolado en el ritmo global de la película que puede, a su vez, dejar al espectador fuera y entorpecer el climax fina.
publicado por Tito chinchan el 8 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.