Y yo que venía aquí a recomendar no ir a verla porque es un soberano aburrimiento, y resulta que tiene una crítica a la iglesia que no pude disfrutar porque ni me enteré…

★★☆☆☆ Mediocre

La brújula dorada

¡Vaya! Me acabo de enterar ahora que la iglesia y los grupos ultracatólicos recomiendan no ir a ver la película porque hace una crítica a la iglesia… Y yo que venía aquí a recomendar no ir a verla porque es un soberano aburrimiento, y resulta que tiene una crítica a la iglesia que no pude disfrutar porque ni me enteré… Qué triste que encima con la polémica le hagan un favor (porque ya se sabe que con estas cosas se ganan espectadores en vez de perderse) y además desvirtúen la mirada del pobre y tonto espectador, que ya le cuesta ir con la mente abierta al cine, que encima va dirigido a ver algo que no es, a buscar tres pies al gato y a pedir José Luis Perales a Luis del Olmo.

La peli es una ida de olla en la que hay un universo alterno donde cada persona tiene una mascota en la que está depositada su alma (hmmm, casi que describe el mundo real, ahora que me doy cuenta, con viejas con sus caniches, hippipunkis desarrapados con sus perros lobo hambrientos, MariCarmen y sus muñecos…), donde una niña viaja al polo norte a provocar una guerra entre brujas, osos polares, siberianos y gitanos y a salvar a otros niños de ser sujetos de experimentos con sus mascotalmas. ¡Ah! Y la excusa de todo son unos polvos mágicos que conectan universos distintos… Para colmo la peli acaba abruptamente, es decir, no acaba porque supongo que se espera aparezca una continuación próximamente, que declinaré amablemente ir a ver alegando haber olvidado esta primera parte.

PD: No, ni Daniel ‘James Bond’ Craig ni Eva ‘Bond Girl’ Green salvan la película porque, para aumentar el fraude, salen escasos minutos. ¡Ah! Y Nicole ‘Botox’ Kidman está horrorosa.
Lo mejor: Casi que no la salvan ni los efectos especiales ni el diseño medio steampunk de los decorados, pero digamos que es eso.
Lo peor: La historia, el ritmo, la niña, la Nicole Kidman, ..., bueno todo lo demás.
publicado por Txapulin el 8 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.