La peli es una ida de olla en la que hay un universo alterno donde cada persona tiene una mascota en la que está depositada su alma (hmmm, casi que describe el mundo real, ahora que me doy cuenta, con viejas con sus caniches, hippipunkis desarrapados con sus perros lobo hambrientos, MariCarmen y sus muñecos…), donde una niña viaja al polo norte a provocar una guerra entre brujas, osos polares, siberianos y gitanos y a salvar a otros niños de ser sujetos de experimentos con sus mascotalmas. ¡Ah! Y la excusa de todo son unos polvos mágicos que conectan universos distintos… Para colmo la peli acaba abruptamente, es decir, no acaba porque supongo que se espera aparezca una continuación próximamente, que declinaré amablemente ir a ver alegando haber olvidado esta primera parte.
PD: No, ni Daniel ‘James Bond’ Craig ni Eva ‘Bond Girl’ Green salvan la película porque, para aumentar el fraude, salen escasos minutos. ¡Ah! Y Nicole ‘Botox’ Kidman está horrorosa.
Lo mejor: Casi que no la salvan ni los efectos especiales ni el diseño medio steampunk de los decorados, pero digamos que es eso.
Lo peor: La historia, el ritmo, la niña, la Nicole Kidman, ..., bueno todo lo demás.
