The Nanny Diaries (Diario de una Niñera) es un intento clamorosamente fallido de aunar la comedia gamberra con un análisis serio de la alta sociedad neoyorquina.

★☆☆☆☆ Pésima

The Nanny Diaries (Diario de una Niñera)

A ver, que levanten la mano los que nunca han soñado con tener a Scarlett Johansson de niñera, y aquí no vale que nadie se escaquee. Tal plebiscito obtendría una mayoría aplastante y seguro que son los más los que la querrían estando ellos mismos ya creciditos. Sin duda se trata de una película que dará mucho que hablar por todo el cachondeo y ensoñaciones que generará en torno a este asunto.

Pues a pesar de que ya en la primera escena Nicholas Art (uno de los niños más envidiados sobre la faz de la tierra por más adultos que chavales) se le echa encima a la pobre Johansson, luego cambia radicalmente y la recibe literalmente a patadas. El pobre crío no debe ser consciente todavía que debido a esa extraña dicotomía deberá pasar el resto de su vida tumbado en el diván de algún codicioso psicólogo. No menos extraordinario es la ceguera del personaje de Paul Giamatti (¿por qué en sus primeras apariciones los directores quieren ocultarnos su rostro para luego desvelarlo sin más?), que hasta el último tercio del film no repara en los innatos dotes de la Johansson como niñera. Recomendamos vivamente que estos grandes misterios de la humanidad sean investigados a fondo por expertos en el mundo de lo paranormal, porque superan la capacidad del ser humano. Al film no le falta ni siquiera el habitual discurso final, y en esta ocasión a la Johansson le toca como interlocutor un indefenso osito de peluche, que debe padecer como el pobre espectador semejante despropósito.  Por si fuera poco, y a pesar de que nos han vendido la película como una comedia gamberra de postadolescentes, no lo es en absoluto, y es que está planteada como una investigación de campo en el terreno de la antropología. Y bueno, The Nanny Diaries (Diario de una Niñera) tiene tanto de investigación antropológica como Gran Hermano de estudio sociológico del comportamiento humano.

The Nanny Diaries (Diario de una Niñera) es un intento clamorosamente fallido de aunar la comedia gamberra con un análisis serio de la alta sociedad neoyorquina. Y también sirve para ver hasta dónde pueden llegar dos actrices estupendas como Scarlett Johansson y Laura Linney con unos personajes tan malos y un guión tan nefasto.

        

     

  

Lo mejor: Por salvar algo, el trabajo de Laura Linney y Paul Giamatti.
Lo peor: Su pésimo guión.
publicado por Francisco Bellón el 1 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.