Primer título donde conocí a Tony Collette.

★★★★☆ Muy Buena

La boda de Muriel

"Muriel vive en un mundo de fantasía. Para escapar del claustrofóbico pueblo en el que pasa el verano, de su fastidiosa familia y de sus cursis amigas, ella se sumerge en los catálogos de bodas y en las canciones de Abba, a la espera de que llegue su príncipe azul".

Se trata francamente de una buena película, muy bien rodada y narrada por P.J. Hogan .

Con magníficas interpretaciones de la pareja femenina protagonista (aquí conocí a la siempre magnífica Tony Collette), el film se sigue con interés, dado su gran calado humano, donde todas las pasiones afloran hasta hacer doler antes de conocer la completa felicidad.

Un drama en toda regla, verdadero toque de atención a ciertos aspectos negativos de la sociedad, no precisamente en busca de la felicidad de sus ciudadanos. El humor y el drama se engarzan sabiamente y la cinta se recuerda con cariño y emoción.

Inolvidable la música, con las mejores canciones de Abba, uno de mis grupos favoritos. Además, el excelente sonido de la película ayuda a saborearla mejor.

Lo mejor: Las dos intérpretes femeninas.
Lo peor: Ahora no recuerdo.
publicado por Iñaki Bilbao el 25 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.