El filme es denso y con lentitud nos sumerge en una pesadillesca narración en una de estas rarezas realmente refrescantes del cine español.

★★★★☆ Muy Buena

Morbo

Uno de los mejores realizadores españoles que dentro de poco estrenara Oviedo Express tiene en su filmografía varias rarezas a redescubrir.

En los 70 dirigió en dos ocasiones a la popular pareja de cantantes en el mencionado morbo para el año siguiente volver a colaborar en el filme de aventuras al diablo con amor.

Un año después insiste en el terror con la loba y la paloma donde juntaba una pareja imposible, el protagonista de la saga HALOOWEEN “DONALD PLEASENCE” y la presentadora de cine de barrio Carmen Sevilla.

Centándronos en lo que nos ocupa el autor consigue en todo momento una atmósfera enrarecida que transmite intranquilidad de principio a fin. Con similitudes a la ultima casa a la izquierda de ese mismo año. Sobretodo por su explosiva parte final donde la violencia hace acto de presencia con violaciones y torturas filmadas de forma muy parecida al documental.

Ana Belén demuestra sus buenas dotes artísticas no en vano tiene una filmografía respetable, con Títulos de cierto éxito en la pasión turca o libertarias. Su marido cumple a la perfección al igual que una estremecedora Maria Vico que poco después encabezaría el reparto de ceremonia sangrienta.

El filme es denso y con lentitud nos sumerge en una pesadillesca narración en una de estas rarezas realmente refrescantes del cine español.  Un 7.

Lo mejor: Su Explosiva parte final, la buena puesta en escena y la dirección de Suárez.
Lo peor: Muy densa en algunos momentos.
publicado por Andrés Pons el 25 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.