Robert Redford es sin duda uno de los mejores y más honorables actores de nuestra era, fantástico actor, apasionado director y aplicado productor, nos muestra el que es quizás su film más comprometido socialmente hablando.

★★★☆☆ Buena

Leones por Corderos

Vi esta pelicula hace unas semanas y me causó tal paja mental que he sido incapaz de escribir sobre ella hasta ahora.

Nos encontramos ante una película cuya visión política se paraleliza con la visión de dos estudiantes que deciden incorporarse a filas y el desesperado intento de un profesor por salvar el alma del que considera su mejor alumno. Dicho paralelismo entre estas 3 historias cuyo fondo radica en la misma temática, muestra de forma íntima y con original narrativa, como a veces o mejor dicho siempre, los Leones (ploíticos, gente influyente…) se sirven de corderos (Gente ilusionada, joven, apasionada, humilde) para cumplir sus objetivos según lo que ellos creen correcto y adecuado y que sencillamente el poder genera una única cosa: deseo de más poder.

Robert Redford es sin duda uno de los mejores y más honorables actores de nuestra era, fantástico actor, apasionado director y aplicado productor, nos muestra el que es quizás su film más comprometido socialmente hablando. Leones por Corderos merece un hueco en nuestra estantería de DVDs y es que como director, Redford se sirve de una narrativa tan especial como personal pero absolutamente recomendable.

Si tienes la sensación abrumadora de estar superado por el mensaje político de este film, es que te ha calado, me gustan las películas que invitan a reflexionar y en contra de muchas opiniones he de decir que este es un film que "invita" a pensar más no "obliga" ni "incita" a pensar sobre las ideas políticas del director. Es un "esto es lo que hay amigos saquen ustedes sus propias comclusiones".
publicado por estalactita el 24 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.