Encantada: La Historia de Giselle es una película que hará las delicias de los más pequeños, y que se deja ver para los adultos, que en algún momento puntual se reirán con su particular sentido del humor, o por la chispa y gracia natural de Amy Adams

★★☆☆☆ Mediocre

Encantada: La Historia de Giselle

Resulta increíble cómo la mayoría de películas infantiles cometen el grave error de no valorar la inteligencia de los más pequeños, creyendo que pueden aceptar cualquier cosa sin protestar. Los grandes estudios le han visto las orejas al lobo y muchos se han puesto manos a la obra, produciendo algunos films que no toman por tontos a los niños, para gran alegría de sus padres.

Encantada: La Historia de Giselle pretende ser un nuevo paso de la factoría Disney en ese sentido, ya que a primera vista parece una parodia del típico cuento de hadas. Los primeros minutos de animación lo hacen presagiar, y las perspectivas parecen consolidarse al pasar a acción real. Sin embargo, poco a poco, esa intención auto- paródica va decayendo para ir transformándose en una comedia romántica al uso. A dicha evolución contribuyen notablemente los números musicales, y es que parece que en Disney nadie ha pensado que eso de incluir canciones en un film infantil es de otra época. El resultado final es precisamente lo que pretendía evitar la película, ser un producto excesivamente ñoño y edulcorado. Si la cinta es algo más que soportable para el público adulto es gracias a la interpretación de Amy Adams, aunque en ocasiones su exageradísima voz de pito pueda causar un ligero ataque de nervios. James Marsden y Patrick Dempsey resultan por el contrario demasiado blandos.

Encantada: La Historia de Giselle es una película que hará las delicias de los más pequeños, y que se deja ver para los adultos, que en algún momento puntual se reirán con su particular sentido del humor, o por la chispa y gracia natural de Amy Adams.

     

  

Lo mejor: Amy Adams.
Lo peor: Que al final se convierte en lo que pretendía parodiar.
publicado por Francisco Bellón el 22 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.