Filme templado, rodado con gran pulcritud tomándose su tiempo en contar cada una de las leyendas que termina afectando a la familia. Impresionantes vistas de la naturaleza donde se comprueba la gran fotografía, elegancia en los decorados y vestuario

★★★☆☆ Buena

El cine de terror portugués brilla por su ausencia, tan solo es reconocible para mi en un par de coproducciones.

Armando de Osorio en la saga de los templarios contó con producción portuguesa al igual que la saga de ZE DO CAIXEO medio brasileña y con capital Portugués, aparte de eso poco se puede destacar de una de las cinematografías más desconocidas en nuestros lares.

La pareja TIAGO GUEDES Y FREDERICO SERRA tras algunos cortos ciertamente interesantes. RAIO, ACORDAR ya apuntaban un talento para describir relaciones familiares. Con interpretes provenientes del culebron dos amores, que seguramente sería la serie favorita de ambos autores ya que sacan de ella todos sus actores.

Este filme afronta varios frentes con enorme elegancia, por un lado las leyendas tradicionales de su país, donde no faltan exorcismos, espiritismo y posesiones.

Por otra parte se profundiza en las relaciones familiares con gran firmeza, ayudado por el buen hacer del reparto.

Que nadie se espere estridencias ni terror puro, la música no es alta, no contemplaremos asesinatos en masa ni psicópatas sedientos de sangre.

Es un filme templado, rodado con gran pulcritud tomándose su tiempo en contar cada una de las leyendas que termina afectando a la familia. Impresionantes vistas de la naturaleza donde se comprueba la gran fotografía, elegancia en los decorados y vestuario con la música adecuada acompañado todo ello de un buen guión. Es un terror serio con personajes bien descritos que llega a crear una tensión y descubrir jugosos FOLKLORES portugueses.

Recomendable a pesar de su ritmo lento.
Lo mejor: Gran puesta en escena, todo destila sobriedad.
Lo peor: Algo lenta.
publicado por Andrés Pons el 21 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.