Interesante film de ciencia ficción rodado con no muchos dólares, pero imaginativo y conseguido.

★★★☆☆ Buena

Pitch Black

2A un extraño y lejano planeta va a parar una nave espacial con unas cuarenta personas, entre ellos un preso peligroso. La capitana de la nave, para poder salvarse, intenta, para conseguir enderezar la nave y poder salvarse, lanzar peso, entre ellos al resto de los pasajeros, pero no lo logra. Al aterrizar descubrirán que el planeta tiene dos soles que se van turnando. Ven restos de animales, sus huesos más bien, incluso una nave donde no hay tripulantes. Pronto descubren que no están sólos, pues por un inoportuno eclipse, aparecerán miles de extrañas criaturas que se comen a los humanos".

Modesto pero simpático producto de ciencia ficción, donde se pasa el rato, aunque tenga evidentes pegas que ponerle.

Lo peor son sus torpes y falsamente graciosos diálogos, más de un tópico mil veces visto en la pantalla y un parco y pobre estudio psicológico de los personajes, algo que está pidiendo a gritos todo el metraje pues acabamos por no saber nada de nada de ninguno de ellos.

Lo mejor (y es lo que le da interés) es el aprovechamiento de los pocos medios de que dispone, con un elevado clímax en la narración, potenciando la intriga y el factor sorpresa. No es que éste sea mucho, pero el espectador no pierde el interés por el futuro de los personajes y como la peli es más bien corta pues no se cansa en ningún momento.

El final, por cierto, aunque alargado gratuitamente, tiene cierta fuerza y no es demasiado complaciente con el espectador, lo que es de agradecer. En suma, irregular y modesta, pero entretenida.

publicado por Iñaki Bilbao el 18 noviembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.