La muerte está presente a lo largo de todo el film pero no de una forma trágica, sino con resignación y algo de tristeza, tal vez un reflejo de cómo él se tomó la inminencia de su propio fallecimiento.

★★★☆☆ Buena

El último show

El Ultimo Show es la despedida de Robert Altman, poco tiempo después de acabar y cuando aún no había sido estrenada esta película, falleció. Él ya sabía que se estaba muriendo, y eso se nota por el tema elegido para la película y por el tono, entre cómico y triste. La muerte está presente a lo largo de todo el film pero no de una forma trágica, sino con resignación y algo de tristeza, tal vez un reflejo de cómo él se tomó la inminencia de su propio fallecimiento.

La película se desarrolla durante la última emisión de un programa de radio que lleva 30 años en antena y que se emite en directo desde el Teatro Fitzgerald. Es un programa a la antigua usanza de la radio americana, con actuaciones musicales y anuncios cantandos. Pero no solo veremos cómo se emite programa sino también lo que ocurre detrás del escenario, situaciones tanto cómicas como dramáticas que afectarán a todos los que están allí de una manera u otra.

En algunos momentos para el espectador que ni siquiera conozca ese mundillo de la radio como es mi caso, puede llegar a ser un poco aburrida, pero en general la película están bien planteada y tienen algunos buenos momentos.

Hay un buen reparto de actores, como es costumbre en las películas de Altman, destaca sobre todo Meryl Streep, a la que yo nunca había oído cantar y aquí lo hace realmente bien. Me gustó mucho Kevin Kline, para mí el mejor personaje de la película, es un papel de un tipo que supuestamente se encarga de la seguridad del teatro, pero más bien parece que le tienen allí por pena o amistad, ya que es un desastre y un tipo muy raro, siempre vestido con ropa de los 50.

También aparecen Woody Harrelson, John C. Reilly, Lily Tomlin, Tommy Lee Jones, Virginia Madsen y Lindsay Lohan, que no me gustó nada, me pareció algo sobreactuada sobre todo al final. 

El Último Show no pasará a la historia, pero sirve como despedida de un buen director, y al verla se pasa un buen rato, aunque no te guste el country.

Lo mejor: Kevin Kline y Meryl Streep.
Lo peor: Lindsay Lohan.
publicado por Patricia Pérez el 17 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.